Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: OMS lanzó una dura advertencia sobre los recuperados

El organismo sanitario advirtió sobre los riesgos de crear un «pasaporte de inmunidad» para los recuperados de coronavirus

coronavirus
Organización Mundial de la Salud

A cinco meses del surgimiento de la enfermedad en el planeta, todavía quedan muchos detalles acerca del covid-19 que son desconocidos para la comunidad científica. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una importante advertencia. Este 25 de abril remarcó que “no existe evidencia” de que una persona recuperada del coronavirus ya no pueda contagiar. Por lo tanto, agregó otra complicación a las salidas de las cuarentenas totales que experimentan algunos países.

La advertencia las posibles medidas

“Actualmente, no hay certeza de que quienes se hayan recuperado del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos de una hipotética segunda infección“, indicó el máximo organismo sanitario internacional con sede en Ginebra. Cabe apuntar que esta presunción era clave para varios gobiernos. Porque consideraban que los pacientes que vencieron al coronavirus podían salir a trabajar y no debían continuar el aislamiento social.

Precisamente, Italia, España y Francia, en Europa, se encuentran programando cómo retomarán a las actividades económicas a comienzos de mayo. Como bien indica El Intransigente América, para ello, planeaban hacer una «cuarentena selectiva». Según las autoridades sanitarias de cada país, aquellos que ya atravesaron la enfermedad estarían en condiciones de salir libremente. Suponiendo que ya no tenían riesgo de contraer el covid-19.

Por esta peligrosa suposición, la OMS alertó mediante un comunicado: “Algunos han sugerido que la detección de anticuerpos del virus podría servir de base para un pasaporte de inmunidad o un certificado libre de riesgo”. Sin embargo, la organización enfatizó que no puede darse por hecho que “están protegidos de una reinfección”. La postura de la entidad fue siempre propiciar una salida paulatina y controlada de las respectivas cuarentenas, con una vigilancia permanente de los casos.

https://twitter.com/WHO/status/1253995619921821698

La aclaración del titular de la OMS

En ese sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una declaración alarmante para seguir con las precauciones ya que aseguró que “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible” a enfermarse. “La pandemia corre un riesgo fácil de volver a crecer”, advirtió. No obstante, reconoció y celebró que el distanciamiento social impuesto ante el coronavirus: “Ha suprimido con éxito la transmisión en muchos países”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina