Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Todos contra la OMS: Francia también criticó el manejo del coronavirus

El gobierno de Francia también criticó a la Organización Mundial de la Salud por el manejo de la pandemia de coronavirus

Francia contra la OMS por el coronavirus.
Francia también criticó a la OMS por el manejo del coronavirus.

Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera en duda el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y suspendiera su financiamiento, otro país cuestionó al máximo organismo sanitario internacional. Se trata de Francia, que también criticó el manejo de la pandemia de coronavirus. El país europeo cuenta con una fuerte influencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, solicitaron “revisar el papel” de estas instituciones multilaterales.

Una postura crítica contra la OMS

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian, sentenció: “Sin duda que tenemos cosas que decir sobre el funcionamiento de la OMS». Además, entre las duras críticas, aunque sin definirlo enfáticamente, el funcionario cuestionó: “Cierta falta de reactividad y de autonomía respecto a los Estados”. Luego, el francés indicó que “faltan medios de detección, alerta e información” ante la pandemia.

De igual manera, a pesar de las acusaciones, el ministro de Emmanuel Macron optó rápidamente por bajar el tono a la polémica. Allí, reconoció: “Esto no es automáticamente responsabilidad de los miembros de la OMS”. Por lo que Francia prefirió referirse a un “problema intrínseco del organismo”. Sobre esto, pidió aprovechar la crisis sanitaria global para “analizar el papel de cada una de estas instituciones de carácter multinacional”, especialmente en lo relativo a la salud.

Sin embargo, a pesar de sus críticas, Francia lamentó la decisión del presidente Trump de retirar los fondos destinados a la OMS. Allí, el ministro llamó a un “retorno a la normalidad” que garantice un normal funcionamiento del organismo. Cabe recordar que el gobierno de Macron fue uno de los grandes críticos del mandatario estadounidense cuando optó por abrirse del Acuerdo de París. Incluso defendió su importancia en varias cumbres con el republicano.

¿Cómo sigue el coronavirus en Francia?

Por último, como bien indica El Intransigente América, Francia es uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus. Hasta hoy se contaron 134.582 personas infectadas con COVID-19 en territorio francés. Esta cifra la convierte en la quinta nación con más contagios del planeta. También es la tercera en cantidad de muertos, con 17.167 víctimas fatales. A pesar de este cuadro crítico, el mandatario Macron prometió la reapertura de clases y vuelta a la actividad económica el próximo 11 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina