Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Más de 2 millones de personas con coronavirus en el mundo

La cantidad de casos de coronavirus en el mundo sigue en aumento y ahora Estados Unidos es el país con más fallecidos

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo.

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus sigue creciendo en todo el mundo a una gran velocidad. Este lunes 13 de abril se superó el umbral de dos millones. Así lo revelaron las estadísticas recolectadas por la Universidad Johns Hopkins. La mayoría de los casos se ubican en Estados Unidos y también mantiene el mayor número de víctimas faltes. En las últimas semanas, el país norteamericano incluso superó a Italia, epicentro de la pandemia en Europa.

Estados Unidos, Italia y España

Precisamente, Estados Unidos registra hasta el momento 581.679 infectados. Allí, el estado de Nueva York reporta la mayor cantidad de casos e incluso este lunes superó las 10.000 muertes por el COVID-19. Por su parte, el presidente Donald Trump insistió en que el número de contagios se mantuvo estable. En ese sentido, aseguró que estaría cerca de acordar el plan para la reactivación de la economía. Además, esta semana se anunciaría el equipo de expertos que analizará el impacto económico de la pandemia en ese país.

En tanto, España figura como el segundo país con más casos de contagiados confirmados. La cifra total de pacientes supera los 170.000, y la mayoría de ellos está en la Comunidad de Madrid. Cabe apuntar que en el país europeo la cifra de muertos por el virus volvió a cerrar en baja ayer, un total de 517. Por estas cifras, esta semana se autorizó la reincorporación de los trabajadores no esenciales a sus empleos. Aunque con limitaciones y el uso de mascarillas, entre otros equipos de protección.

Italia ya superó los 20.000 fallecidos por la pandemia y mantendrá la cuarentena total y obligatoria hasta el próximo 3 de mayo. Allí, en total se contabilizaron 159.500 contagiados. La mayoría están en las regiones del norte donde los servicios hospitalarios aún permanecen colapsados. Además, desafortunadamente las autoridades reportaron la muerte de decenas de médicos, incluso algunos retirados que decidieron ofrecerse como voluntarios para atender la emergencia sanitaria.

El COVID-19 es diez veces más mortal que la influenza

Por último, como bien informa El Intransigente América, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento de la tasa de mortalidad del covid-19. Señalaron que es al menos diez veces superior a la de la influenza. El organismo internacional ha sido criticado por el presidente de Trump por su gestión de la pandemia. En tanto, se distanció de las recomendaciones de la OMS y también insistió en el uso de barbijos obligatorio, incluso como una norma, pues el virus acechará a la humanidad durante un largo período.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina