Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Otro récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos

Ayer perdieron la vida 2.148 personas y los fallecidos ya superan los 18.600 en Estados Unidos

Récord de muertes en Estados Unidos por coronavirus.
Récord de muertes en Estados Unidos por coronavirus.

La pandemia de coronavirus marcó otro récord en Estados Unidos. Este viernes 10 de abril se registraron más de 2.000 muertes diarias, una cifra que no había sido alcanzada hasta el momento. Así, los fallecidos en el territorio estadounidense superan los 18.861. Y este sábado 11 de abril, se convirtió en el que más muertos tiene en el mundo. En tanto, cuenta más de medio millón de infectados. Por su parte, el presidente Donald Trump se mostró optimista: «Ahora vamos en descenso”.

El país con más muertes del mundo

En total fueron 2.108 las víctimas fatales contabilizadas durante el viernes. Y desde mediados de la semana, Estados Unidos presenta más de 1.000 muertes diarias, algo a lo que el resto de los países aún no llegaron. Con la última actualización de datos de Nueva York, que informó 783 fallecimientos durante la última jornada, el país quedó por encima de Italia, que era desde mediados de marzo el que más muertos tenía por el coronavirus en el mundo. La nación europea quedó con 18.849 decesos. Mientras que España acumula hasta ahora 16.353. Entre las tres naciones suman la mitad de las muertes del planeta.

Como bien informa El Intransigente América, del total de muertos, cerca de un tercio ocurrieron en el Estado de Nueva York, epicentro norteamericano de la pandemia. Las víctimas neoyorkinas alcanzaron hoy las 8.627, y recientemente se difundieron conmovedoras imágenes del cavado de fosas comunes. Allí se entierran a decenas de muertos en la “Gran Manzana”. En tanto, otro Estado altamente mortal es Michigan, pero en todos los distritos, menos Wyoming, se reportaron víctimas fatales.

Más de 500.000 contagios, pero con tasa de letalidad moderada

Por su parte, Estados Unidos superó ya los 500.000 contagios. Esto representa más del 30 % del total de los pacientes con COVID-19 del planeta. Esta cantidad supera a la que registran España, Italia y Francia sumados. sin embargo, la tasa de letalidad en el territorio estadounidense es cercana al 3,5, mucho menor a la de otros países. Solo en la última jornada, se sumaron 34.000 nuevos casos. De los 50 Estados hay 42 que cumplen con medidas de distanciamiento social, en tono con las recomendaciones del gobierno federal.

Los expertos han manifestado que las mismas políticas deben ser ampliadas luego del 30 de abril. Sin embargo, el presidente Donald Trump mostró un tono mucho más esperanzador respecto a la pandemia. Luego de predecir los días “más duros” para los estadounidenses, aseguró que el país alcanzó «el pico máximo«. Además, consideró que pronto comenzarán a ver el alivio. Aseguró que esto ya es evidente en algunas zonas afectadas. “Estamos en la cima, y ahora vamos en descenso”, describió el mandatario desde la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina