Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Estados Unidos: El peor día registró una cifra récord de muertes

Estados Unidos atraviesa su peor momento ante el coronavirus con cifras récord de fallecidos en un solo día

Coronavirus
Internación de afiliados del IPS por el Coronavirus - Imagen ilustrativa

Estados Unidos ya transita por el ojo de la tormenta de la pandemia de coronavirus y se está convirtiendo en el epicentro mundial a pasos agigantados. El virus COVID-19 alcanzó el inicio del pico de contagios y decesos en la nación norteamericana. De acuerdo a la información oficial, se contabilizaron 2 mil fallecidos en las últimas 24 horas, casi la mitad son de Nueva York. Esta es una nueva y lamentable cifra récord de muertes.

La crítica situación de EE.UU.

En tanto, según las estadísticas, estos nuevos guarismos en Estados Unidos ni siquiera lo sufrió China y ya superan ampliamente a los de Italia y España. Estos dos últimos países son los más afectados por el coronavirus en el continente europeo y en el mundo. Como bien menciona El Intransigente, de esta forma con un récord absoluto, el país del norte ya acumula 13 mil víctimas y 400 mil contagios en poco tiempo.

Por su parte, el presidente republicano Donald Trump expresó a modo de justificación: “Otros países tienen más casos de coronavirus que aquellos declarados, solo que reportan números engañosos o equivocados”. De esta manera se pronunció el mandatario durante el encuentro diario con la prensa. En lo que se consideró una de las sesiones ante los medios más contradictorias de los últimos tiempos en Estados Unidos. Por otra parte, el impacto de la pandemia superó al que causó el 11 de septiembre.

Las cifras de Nueva York y la comunidad latina

En relación con lo último, el atentado de ese año 2001 cambió para siempre la historia norteamericana y el brote coronavirus vuelve a hacerlo. En este sentido, según confesó hoy el gobernador de Nueva York, Ronen Suarc: “No vamos a ser los mismos. No vamos a volver a la normalidad. No vamos a volver a lo anterior nunca más”. Aún así, quiso dejar un mensaje esperanzador y aseguró que “están doblando la curva” de contagios.

Cabe mencionar que las cifras hasta ahora en Estados Unidos cuentan con 425.107 confirmados y 14.262 muertos. La peor jornada fue ayer, cuando superaron los más de 2000 muertos en menos de 24 horas. En tanto, la ciudad de Nueva York acumula 3.602 fallecidos y un detalle es que más de un tercio de ellos pertenece a la comunidad latina. Así precisó el alcalde Bill de Blasio. “Es una disparidad flagrante” describió y según argumentó, el mayor factor que explique que el 34 % de los muertos sean latinos puede tener que ver con la “barrera idiomática”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina