Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: fallecieron cerca de 90.000 personas

Las cifras de víctimas fatales del coronavirus a nivel mundial generan alerta y la OMS pide más medidas preventivas

coronavirus en el mundo.

La cantidad de fallecidos por coronavirus en todo el mundo aumenta con una velocidad que alerta a las autoridades sanitarias internacionales. Según los datos que publica la Universidad Johns Hopkins, el virus COVID-19 ha causado hasta hoy la muerte de más de 88.000 personas. Mientras tanto, los casos confirmados a nivel global ya superan el millón y medio. Cabe recordar que uno de los países más afectados es Estados Unidos. En tanto, la Organización Mundial de la Salud insiste en tomar medidas preventivas.

La cifras alarmantes del mundo

El epicentro de la pandemia se ubicó en China desde principios de diciembre. Sin embargo, hasta ahora es Europa. Ya que Italia y España son los países con más víctima fatales pero Estados Unidos se acerca rápidamente. En tanto, la nación italiana registra 17.669 decesos mientras que el país ibérico ha confirmado 13.793 con un fuerte aumento en la cifra de las últimas 24 horas. Las autoridades española, entre estas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidieron no relajar las medidas de confinamiento para evitar más contagios.

En las cifras del Viejo Continente Francia ocupa el tercer lugar con cerca de 11.000 personas fallecidas por el virus cOVID-19. Por este motivo, el gobierno de Emmanuel Macron, que confirmó casi 600 muertes en la última jornada, decidió extender la cuarentena más allá del 15 de abril. La había declarado la medida el pasado 17 de marzo. Cabe apuntar que en el país europeo más de 22.000 personas se han recuperado de la enfermedad respiratoria pero otras 30 mil continúan hospitalizadas.

El caso grave de Estados Unidos

Como bien informa El Intransigente, en Estados Unidos la cifra fatal sobrepasó los 14 mil en las últimas horas. La mayoría de las víctimas se reportan en la zona metropolitana de Nueva York, que incluye a Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island. Además, las autoridades sanitarias indicaron que 40 % de los test realizados en esta zona arrojan un resultado positivo. En este sentido, en promedio se reportan 11.000 casos a diario. Cono estos números pronto será el epicentro global del virus.

Cabe apuntar que la información de la Universidad Johns Hopkins también destaca la cifra de pacientes recuperados a nivel global. Hasta este miércoles se contabilizaban más de 328.000 personas recuperada, la mayoría en China. Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa insistiendo en que aún superados los síntomas del virus, debe mantenerse el confinamiento. Así también, el organismo recomienda seguir aplicando medidas preventivas para evitar los contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina