Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus devasta Nueva York: Estiman 100.000 muertos como mínimo

Los mejores pronósticos del coronavirus en Estados Unidos proyectan 100 mil fallecidos y un epicentro en Nueva York

Coronavirus en Nueva York.
Alertan que el coronavirus en Nueva York puede dejar miles de muertes.

El avance del coronavirus no tiene respiro en el mundo y son cerca de 100.000 muertos por la enfermedad respiratoria los que estiman en los Estados Unidos. Esto según la estimación más baja que están haciendo las autoridades nacionales sanitaria. Se trata del mejor escenario, sobretodo cuando las últimas predicciones arrojaban hasta 200 o 240 mil decesos con un promedio de 2 mil muertos por día. Y en ese sentido, el COVID-19 devasta a la ciudad de Nueva York.

El trágico escenario en Nueva York

Sólo en la Gran Ciudad estadounidense, desde el 14 de marzo se registraron 4 mil víctimas mortales. Por esto, el presidente Donald Trump vaticina una nueva dirección para el país desde la próxima semana. Según aseguró, comenzará a bajar la cifra de muertos por coronavirus. Hasta este martes el número de fallecidos ascendía a 12.500. Con más de 731 decesos reportados en Nueva York las últimas 24 horas. En este sentido, el mandatario advirtió que se espera el pico más duro de la pandemia para mediados de abril.

“A partir de la semana que viene, no va a ser más. El país comenzará a ir en la otra dirección”, afirmó el líder republicano sobre los registros de víctimas. Luego, anunció una nueva solicitud de fondos al Congreso de Estados Unidos por un total de 250.000 millones de dólares. Por su parte, El Intransigente América recordó que esta semana fueron distribuidos al menos 350.000 millones en asistencia financiera para los dueños de las pequeñas empresas norteamericanas.

La crítica a la OMS y anuncio de ayuda

En tanto, el Jefe de Estado este martes realizó duras críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego, confirmó que Estados Unidos disminuirá su aporte económico a esa institución internacional. allí, reiteró sus acusaciones sobre la mala gestión de la pandemia y el “favoritismo” evidente hacia China, donde surgió el brote de coronavirus. Cabe señalar que Trump, ha evadido responder sobre el levantamiento de las medidas contra el virus el próximo 30 de abril, pero explicó el Proyecto Airbridge.

Esta última es una operación masiva de transporte aéreo para suministros críticos a todo el país. Estos cinco aviones aterrizaron en Estados Unidos cargados de insumos y equipos de protección sanitaria. En tanto, la empresa UPS gestionará 25 vuelos con cargamento equivalente a 15 cargueros Boeing 147. Los suministros son hisopos, termómetros, batas quirúrgicas, guantes y mascarillas. “Gracias al pueblo estadounidense, seguimos viendo destellos de esperanza”, concluyó el jefe de la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina