Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El negativo pronóstico de la OMS sobre el coronavirus

El titular de la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó una dura advertencia sobre la pandemia de coronavirus

OMS
La Organización Mundial de Salud lanzó una advertencia sobre el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer una temeraria advertencia sobre el coronavirus. Cabe mencionar que la enfermedad respiratoria ha dejado más de 200.000 fallecidos en todo el mundo hasta el momento. Por su parte, el titular del organismo, Tedros Adhanom, vaticinó una larga duración de la situación de emergencia que ha impactado en el sistema sanitario global. “La pandemia está lejos de terminar”, expresó. Además, se refirió a la interrupción de los servicios de salud normales.

No perder de vista el cuidado de los niños

En relación con lo último, hizo especial hincapié en lo referido a la inmunización de los niños. Esto cuidados, indicó el director de la OMS, es algo que puede salvar miles de vidas en los países más pobres. A través de la conferencia virtual desde Ginebra, el médico también también advirtió sobre una posible ola de contagios. Luego, volvió a reiterar su preocupación por la salud de los menores. Ya que están siendo afectados los programas de vacunación contra otras enfermedades.

A pesar de que los más chicos tienen bajo riesgo ante la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, el director de la OMS, insistió en que pueden estar expuestos a otras patologías prevenibles con la vacunación. Por otra parte, países como Estados Unidos, con Donald Trump, y Francia, mediatne Emmanuel Macron, acusaron a los representantes del máximo organismo sanitario del mundo. Denuncian que omitieron informar sobre la gravedad de la pandemia.

Una batalla de acusaciones en plena pandemia

Cabe recordar que mientras el virus covid-19 se propagaba rápidamente por los países asiáticos, la Organización Mundial de la Salud se negó a declarar la pandemia. Esto sucedió aún cuando se advirtió la situación por parte de varios expertos sanitarios. Incluso la entidad que depende de la ONU elogió a China por la gestión de la crisis. En tanto, el directivo Adhanom se volvió a defender con un contundente mensaje a la comunidad internacional.

En su opinión, no se escuchó la advertencia al declararse el nivel más alto de emergencia. Además, el médico recordó que las primeras recomendaciones de la OMS fueron expresadas a finales del mes de enero. Sin embargo, indicó que estas solo fueron seguidas por unos cuantos países como bien indica El Intransigente América. Por último, cabe recordar que un total de 3,2 millones de personas en el todo el mundo han contraído el coronavirus, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina