Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salud: ¿Cómo afectó la cuarentena en nuestra alimentación?

Una especialista nos alerta de los hábitos adoptados en la cuarentena.

cuarentena
En el confinamiento nuestros hábitos alimenticios comenzaron a ser poco saludables.

SALTA (Redacción) – La cuarentena no solo favoreció que viviéramos con más ansiedad sino que en el deseo de querer combatirlo también incurrimos en hábitos poco saludables. Ese es el caso de la alimentación, que en palabras de la licenciada Virginia Pamparana quien contó cómo este escenario de confinamiento favorece el «picoteo» de comidas y la elección de alimentos que contienen más componentes calóricos.

«El confinamiento en un lugar o quizás ir a trabajar en un lugar e ir de forma más estresada que antes hace que tengamos elecciones en los alimentos que no son saludables o que empecemos a tener el hábito de “picoteo” por el aburrimiento, por esta cuestión de incertidumbre, ansiedad. Todos esos malestares que producen que tengamos todo el tiempo ingestas inadecuadas y poco saludables», destacó la especialista.

Según señala Pamparana, una de las grandes preocupaciones de sus colegas tiene que ver con la obesidad: «principalmente lo que nos preocupa, como nutricionistas en mi caso, es el aumento de peso, la falta de control, sobre todo los pacientes que venían haciendo control y empezaron a aparecer patologías propias que acompañan a la obesidad como por ejemplo la hipertensión, diabetes. Es importante que busquen, de alguna forma contención».

Hábitos saludables y ejercicios

Acerca de los posibles pasos a seguir para mejorar los malos hábitos en la alimentación, la nutricionista señaló que «es importante empezar a cambiar hábitos chiquitos. Por ejemplo hoy incorporar mi plato con verduras, lo mantengo por una semana y me pongo el objetivo de en vez de comer dulces, comer una fruta. Dejar el dulce para el fin de semana», recomendó en relación a lo que se suele conocer como los «permitidos» en el sistema de régimen calórico.

La especialista también señaló que si bien este confinamiento no propicia la posibilidad de ejercitarnos, es preciso no ignorar que muchos de los ejercicios los podemos hacer en nuestras casas. «Ya sea con un banquito, palo de escoba, botella con agua o arena, que además desde el hospital se dan clases cortas para poder guiar al paciente de como poder usar elementos en casa». Por otro lado, la nutricionista se mostró segura respecto de que «van a aparecer muchas situaciones a tratar después de esta cuarentena», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina