Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina planea una reapertura de fronteras: ¿Cuál es el plan del Ministerio de Turismo de la Nación?

Esta reapertura de fronteras solo será para los turistas de países limítrofes.

vuelos internacionales
Reactivación de los vuelos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de una grave situación epidemiológica, la Argentina atraviesa por una nueva etapa de flexibilizaciones. Asimismo, se prepara para una reapertura de fronteras para turistas provenientes de países limítrofes como: Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens el día de ayer.

Desde hace algunas semanas se venía trabajando en esta idea que consistía en reactivar un poco la actividad turística en el país. Luego de días de trabajo, finalmente se pudo concretar dicha iniciativa. Sin embargo, el ministro señaló que esto solo se podrá llevar a cabo vía aérea, a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires. Por su parte, los pasos terrestres continuarán cerrados.

Protocolo para el arribo por aire

Tal como informó El Intransiguente, aquellas personas que lleguen al país a través de vuelos, arribarán al aeropuerto de Ezeiza. En estos casos, los turistas tendrán como destino únicamente la ciudad de Buenos Aires y solo será por 10 días. Además, deberán contar con un test negativo de coronavirus, aunque aún no se definió en qué momento del viaje tendrán que presentar estos papeles.

Ingreso vía marítima

Con respecto a las personas que lleguen al país vía marítima, se les medirá la temperatura bien lleguen al puerto. Por otro lado, Lammens sostuvo que están estudiando la posibilidad de que también se les pida el test negativo. Esta visita express a la Argentina serviría para ir reactivando de a poco el turismo en el país y a la vez fomentar el apoyo entre toda la región.

El ministro de Turismo y Deporte aclaró que todavía no están en los planes habilitar la entrada de micros en el territorio argentino. Esta posibilidad la podrían considerar más adelante y solo con aquellos países cuya situación epidemiológica sea buena. Aunque no detalló la fecha exacta en la que se llevará a cabo la reapertura de fronteras, se estima que sería para los primeros días de noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina