Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
elecciones en Salta
Fuente: Salta 4400

ARGENTINA

Presupuesto 2021: Los diputados salteños del Frente de Todos votarán a favor del recorte a la UNSa

Lía Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy respetarán el mandato partidario y votarán una norma que le quita 190 millones a la Universidad salteña. ¿Qué hará Zottos?

(Por Diego Nofal) “La realidad es la única verdad», solía decir Juan Domingo Perón, parafraseando a Aristóteles y a Kant. Sí, lamento informarles que si alguna vez le dijeron que la frase era del “general”, le mintieron. Pero volviendo a la realidad, el Presupuesto 2021 incluye un recorte a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por 190 millones de pesos. No importa como intenten disfrazarlo es así. Los diputados salteños del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy, convalidarán ese recorte votando a favor del presupuesto.

No fueron útiles las gestiones de los parlamentarios kirchneristas, para nada sirvieron las buenas intenciones. De hecho tampoco sirvió que el rector haya ido al Congreso, el recorte sigue ahí. Se intentará disimularlo hoy. El Centro Único de Estudiantes de Humanidades usurpado por el kirchnerismo que extendió sin plazo su mandato “por la pandemia” no emitirá ningún comunicado, pero la realidad, la aristotélica verdad es que el kirchnerismo nacional le birló 190 millones a la UNSa y el kirchnerismo vernáculo convalidará esa reducción presupuestaria.    

“Está semana se tratará el presupuesto 2021. Se hizo un enorme esfuerzo federal para priorizar lo que precisa cada provincia. Y es la primera vez que se incluyen cuestiones de género con tanto énfasis. Participé en tramos finales del debate, suficiente para solicitar junto a mis pares, se revea tema Unsa”, tuiteó la bienintencionada Alcira Figueroa, pero ella sabe que la mayoría de sus proyectos quedarán en el camino del infierno, aquel que mefisto empedró con buenas intenciones.

“Alguna vez cuando estudie sobre Desarrollo Local, se hablaba de presupuesto participativo, un gran sueño dónde la ciudadanía organizada presenta sus necesidades y sus autoridades gestionan, ejecutan, se rinde ¡se pública y todos felices!”, concluyó la diputada del norte de Salta. Pero nadie está feliz, en el interior Buenos Aires se quedará con el 82% de los recursos para obras de infraestructura y a Salta le tocará menos del 1.5%.

¿Y Zottos?

El diputado del norte de la provincia Andrés Zottos, es el nuevo ungido por Sáenz. Se quejó varias veces de la situación de la UNSa. Le habían bajado ahí de 1.67 a 1.58, que son 200 millones de pesos. Es mucha plata cuando se está buscando dejar la carrera de Medicina, que no dependamos de Tucumán”, había señalado hace unas semanas. No obstante se descuenta que tal como hizo con la moratoria a Cristóbal López, vote siguiendo el criterio de los oficialistas.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina