Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Virginia Cornejo

POLÍTICA

El debate por el Presupuesto 2021 divide las aguas: los motivos de los diputados nacionales salteños que no votarán

La sesión tendrá lugar este miércoles y busca darle media sanción al proyecto del Presupuesto 2021.

SALTA (Redacción) – Todo indica que este miércoles será una jornada maratónica y ardua para los diputados nacionales que sesionarán con el Presupuesto 2021 como eje del debate. La pautada sesión de este miércoles, se iniciará después del mediodía y se extenderá hasta la madrugada del jueves, en principio. De esta manera, la Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto del Presupuesto en cuestión.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó dictamen de mayoría para el Presupuesto 2021 y la iniciativa será tratada este miércoles. Así las cosas, todo indica que las aguas están divididas. En el dictamen, el oficialismo logró 26 firmas a favor sin el apoyo de  Juntos por el Cambio.

En este sentido, el bloque Juntos por el Cambio se abstuvo a develar su posición respecto al proyecto del Presupuesto para el año siguiente.  Pero, a horas de debatirse por la media sanción, los diputados nacionales por Salta Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Martín Grande adelantaron su abstención de votar el Presupuesto 2021 con argumentos claros.

Un presupuesto en condiciones de ser rechazado

Entre las razones para tomar esta decisión, los legisladores manifestaron la necesidad de que el proyecto contemple la realidad del aumento del dólar. Además, instan a que coparticipe a las provincias el Impuesto País y no recorte los presupuestos universitarios. Por ejemplo, el de la Universidad Nacional de Salta, una de las más perjudicadas. De allí que eligiesen la abstención «para no ocasionarle un daño al país».

 Además, los mismos sostienen que el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo Nacional está en condiciones de ser rechazado. Recordamos, el mismo prevé, para 2021, una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%. Además, el Presupuesto planea un aumento de $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, así como una partida de $4.200 millones para universidades nacionales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina