Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Obra pública en Salta: es la más beneficiada por Nación en el Presupuesto 2021

Según revelaron esta jornada la inversión pública en Salta tendrá un gran aumento respecto el año 2019

obras públicas en Salta
Obra pública en Salta

SALTA (Redacción) – La Obra Pública en Salta será un factor muy importante para la economía tras la fuerte crisis que generó la pandemia de coronavirus. Esta jornada se conoció que Provincia será la más beneficiada en el Presupuesto 2021 del Gobierno Nacional. Según indica un informe privado será el territorio con mayor crecimiento interanual en la inversión pública de más del 1.000%. Cabe apuntar que en el reparto total sólo recibirá un 1,5% del dinero para obras estratégicas.

Detalles del presupuesto

Como bien señala el DDN, Nación buscará generar el rebote de la actividad económica por el impacto de la pandemia de coronavirus. Por esta razón apostará a las obras de infraestructura. En este sentido, el Presupuesto 2021 prevé duplicar el gasto de capital respecto del nivel de 2019 al pasar del 1,1% al 2,2 por ciento del PBI. Cabe señalar que el Procrear y asistencia a AYSA son algunas de las claves del direccionamiento presupuestario.

Sobre la distribución geográfica de los montos de Nación, la Obra pública en Salta será la más beneficiada por la ampliación de la inversión. Con el incremento del 1.042,12% será la provincia con mayor crecimiento interanual. Luego la siguen Jujuy (550,1%), La Pampa (438,7%), Corrientes (273,4%), Formosa (259,5%) y Buenos Aires (205,5%). Este último distrito concentra el 38% del gasto en infraestructura, un porcentaje similar a su peso en el PBI y en términos poblacionales.

En tanto, el fuerte incremento que recibirá Salta a nivel interanual se explicará en la Renovación de Vías y Corredor del Ferrocarril General Belgrano Cargas. Este tramo que estaba frenado implicará el desembolso de $7.569,5 millones. Además, se incluye la Renovación Integral de Terminales de Buses de Larga y Media Distancia con $503,9 millones. Estos proyectos serán desarrollados por la cartera que conduce Mario Meoni y la Dirección Nacional de Vialidad hará obras por $869,3 millones.

Transporte, Vivienda y Agua

Por último, debemos señalar que estos datos surgen del informe «Inversión Pública Nacional» elaborado y publicado por Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). El estudio del Presupuesto 2021 de Nación indica que la finalidad Transporte acaparará el 30,1% de la obra pública. A este rubro le seguirán Vivienda y Urbanismo con el 17,7% y Agua Potable y Alcantarillado con el 14,1% del total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina