Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis en Salta: admitieron que los fondos para obras públicas y privadas «son escasos»

Crisis
Videoconferencia sobre el futuro de la obra pública y privada en Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis en Salta, el Gobierno provincial y las entidades ligadas a la construcción buscan planificar cómo reimpulsarán al sector a futuro. Sin embargo, admitieron que los fondos para obras públicas y privadas «son escasos«. A pesar de ello, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, consideró que este área económica será «clave» durante la post pandemia.

En conferencia de prensa, Villada estuvo acompañado por los presidentes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de la Provincia y el Colegio de Arquitectos de Salta, Martín Capobianco y Pablo Romero, respectivamente. Acerca de esta cumbre, mencionó que los presentes participarán en «la conformación de una mesa de todos los profesionales de la construcción del país». «Nos enorgullece que tengamos una dirigencia que pueda proyectarse y pelear cosas», valoró.

En tanto, el funcionario adelantó que en la videoconferencia apuntarán a empezar el debate sobre «la reconstrucción de la economía». Ante ello, exclamó que «la obra es un tema clave». «No solamente la obra pública, sino ‘los dineros’ que va a destinar la Nación para la obra privada», recalcó. En este orden, confesó que desea que estas negociaciones sean «el comienzo de algo bueno para Salta y para todo el interior del país. También, expresó que pretende que se consolide «esa Argentina federal de la que hablan el Presidente y los gobernadores».

Obras

No obstante, Villada reconoció que proyecciones inicialmente tendrán un límite presupuestario que las condicionará. Por este motivo, advirtió que «los fondos son escasos ,y más en una situación como la que tenemos». En esa línea, apuntó que «las recaudaciones han caído por la falta de actividad económica». Asimismo, manifestó que todavía «está postergado el Presupuesto«, por lo que el Ejecutivo provincial está efectuando «readecuaciones de partidas».

Frente a este panorama, el ministro destacó que el Gobierno de Salta continúa realizando «todas las gestiones necesarias para poder conseguir los recursos que nos corresponden». Consultado por la renegociación de la deuda provincial, Villada afirmó que Salta representa «una ‘pizquita’ de todo ese gran volumen de dinero que necesitamos reestructurar para tener un alivio y poder destinar nuestros recursos a las cosas que necesita la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina