Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con marchas y repudio generalizado, queda establecido el protocolo para la vuelta de los teatros

Tal y como estaba previsto se anunció hace algunos minutos el protocolo que ahora cada provincia deberá aprobar.

SALTA (Redacción) – La crisis económica tanto como el impacto de la cuarentena producto de la pandemia de Coronavirus, golpearon bajo al sector de la cultura.  Se trata de uno de los primeros rubros que se vieron obligados a suspender la actividad y los últimos en recibir soluciones auténticas relativas al regreso de la actividad. En este marco, se conoció la aprobación del gobierno nacional del protocolo para los teatros.

Fue este lunes a las 11 de la mañana, cuando el gobierno nacional presentó el protocolo general para la vuelta de los teatros tal y como indicó El Intransigente. En el marco de las medidas de cuidado sanitario por la pandemia de Coronavirus, cada provincia del territorio nacional deberá aprobarlo. Allí se evaluará que vuelvan las actividades considerando el criterio epidemiológico que decidan aplicar en base a su situación.

A la par de las autoridades de la Secretaría General de Presidencia y también de los ministerios de Cultura, de Salud y de Trabajo de la Nación, se hicieron presentes entidades que representarán a las actividades teatrales del escenario cultural. En este sentido, el protocolo fue resultado del trabajo con las partes involucradas. De esta manera, apuntaron a atender las demandas y necesidades del sector para la vuelta segura a la actividad.

La relegación del sector: «el teatro y la música no son considerados importantes»

De esta manera, se busca atender las demandas y necesidades específicas del sector para que la vuelta sea lo más segura posible. La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales y la Asociación Argentina de Actores tuvieron una gran participación en la articulación del esperado y ansiado protocolo. De hecho, el mismo emerge luego de más de 8 meses de espera.

Precisamente por esta postergación, en los últimos días hubo mucho descontento por parte de la comunidad artística. Sin ir más lejos, la gota que rebalsó el vaso fue que en las nuevas reaperturas del viernes no figuraba este sector. Por este motivo, el fin de semana dialogaron con los funcionarios. El objetivo fue acelerar el armado del protocolo. Incluso la Asociación de Empresarios Teatrales había criticado públicamente al gobierno.

«Evidentemente el teatro y la música en vivo no son considerados importantes ni forman parte de la agenda política, comparado con otros sectores que desarrollan su actividad en ámbitos cerrados», señalaba el comunicado de la AADET. También había una marcha convocada por Flavio Mendoza para hoy a las 13, con el slogan “El arte es esencial”. La misma anunciaron seguirá en pie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina