Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Piden una ley para limitar las reelecciones de intendentes

Jorge Macri apuntó en contra del poder ilimitado de los Intendentes y se mostró a favor de la alternancia.

Elecciones 2021
Buscan reglamentar la alternancia del poder de los Intendentes.

SALTA (Redacción) – El debate electoral continúa generando interpretaciones cruzadas en el marco de una pandemia que llevó a replantearlo todo. En este marco, hay algunas voces que se animan a tocar la fibra más sensible de la contienda política. En este sentido, un intendente pidió la ley para limitar las reelecciones de los Intendentes de manera ilimitada.

Tal y como revela El Intransigente, Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde 1999 y dirigente de Juntos por el Cambio, dijo que cada municipio tiene el derecho de elegir al intendente las veces que quiera. Eso por un lado, pero quien salió al cruce fue Jorge Macri. En una charla que mantuvo con el diputado Eduardo Bucca, ambos se refirieron al tema y fueron tajantes al respecto.

La alternancia del poder

Como informó la agencia Noticias Argentinas, el intendente de Vicente López dialogó con el diputado de Consenso Federal en una charla abierta virtual titulada «Reflexiones desde y para la Provincia». Jorge Macri se manifestó a favor de limitar el poder de los intendentes y recordó que su espacio, Juntos por el Cambio, fue «una de las fuerzas que impulsó la ley» que lo propicia.

«Nadie es imprescindible y tenemos que obligarnos a formar equipos para que haya sucesión y alternancia. Cuando termine este mandato voy a haber dado todo lo que tenía para dar y me parece que sería bueno que alguien pueda ocupar mi lugar», opinó Macri. Cabe recordar que el mismo, se desempeña como intendente de Vicente López desde 2011.

Mientras tanto, Bucca, que es diputado desde 2017 y en 2019 se presentó para gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, saliendo en tercer lugar, también se manifestó. El mismo se mostró a favor de limitar las reelecciones: «Uno puede discutir los detalles de la ley, pero no se puede estar 16 o 20 años en un cargo porque eso no es sano».

Otro de los temas importantes que trataron en la charla fue el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, del cual también María Eugenia Vidal se había manifestado a favor. «Es un debate que hay que dar. Los gobernadores son más del presidente de turno que del bonaerense. El punto es cómo se resuelve ese contrato social entre el bonaerense y quien debe gobernar», afirmó Jorge Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina