Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmaron la fecha de aumento de la Tarjeta Alimentar: alcanzaría el 50 % y habrá un plus de beneficios

El Ministro de Desarrollo Social adelantó que el refuerzo está previsto para diciembre.

tarjeta alimentar
Aumento y beneficios extra para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – Con motivo de la crisis sanitaria, la asistencia económica se torna urgente y de allí la compensación estatal para los  grupos más vulnerables. Uno de ellos fue el de la Tarjeta Alimentar. En relación a esto, el Gobierno confirmó el incremento de esta prestación que se abona por medio de la ANSES y además, un plus  alimentario en el marco de fin de año.

Tal y como manifestó El Intransigente,  Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó que habrá también un destacado beneficio alimenticio. De acuerdo a lo indicado por el ministro, «se va a reforzar en diciembre la Tarjeta Alimentaria, que alcanza a 1.700.000 personas». En este sentido, añadió que el Gobierno adquirió “1.300.000 cajas navideñas” con productos típicos de fin de año.

El Gobierno confirmó el incremento de esta prestación que se abona por medio de la ANSES. La suba se producirá en el último mes del año. De esta manera, los beneficiarios cobrarán diciembre con un notable incremento. Sucede que el Estado determinó que el incremento del beneficio sea del 50%. De esta manera, los montos variarán entre los $8.000 y los $12.000.

En pos de la calidad nutricional

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio explicaciones al respecto de los fundamentos que llevaron a determinar la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar. “Buscamos mejorar la calidad nutricional”, aseguró el funcionario nacional y adelantó que en los próximos meses se ampliará la ayuda a comedores populares y escolares. A su vez, remarcó que «es plata que solo se puede usar para comprar alimentos» y pidió a las familias que prioricen la ingesta de leche, carnes, frutas y verduras.

El monto depende de la cantidad de hijos por los que cobra el beneficiario. En caso de que sea por un solo hijo o hija se abonará el primer monto, mientras que por dos o más hijos o hijas el monto es el mayor. Cabe destacar que no hay que hacer ningún trámite para recibir la Tarjeta Alimentar. La propia entidad estatal es la que se encarga de entrecruzar los datos con la AUH. De esta manera se define quién cumple los requisitos para poder acceder al beneficio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina