Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jubilados podrían recibir un bono extra para fin de año

Mientras que se debate la nueva fórmula para calcular jubilaciones, son los mismos jubilados los que esperan que el bono se replique este año.

gobierno nacional
Bono extra para jubilados - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La reivindicación de los jubilados parece ser una de las materias que más atención dispensa entre las  autoridades nacionales. De hecho, son varias las herramientas sociales que desplegó el Estado en miras a asistir y consolidar al sector. En este contexto, se conoció que ahora los jubilados podrían recibir una excelente noticia en las próximas horas. Ocurre que el Gobierno, a través de ANSES analiza la posibilidad de otorgar un bono extra en diciembre. 

Tal y como indica El Intransigente, el abogado especialista en temas previsionales, Juan Pablo Chiesa, detalló al aire de Crónica cómo será el bono que planifica ANSES. En este sentido, aclaró que se trata de un plus como el «bono navideño» que el Gobierno abonó en diciembre de 2019. Sin embargo, todavía es materia de análisis la fecha, el monto y la modalidad de pago de esta asistencia económica.

Precisamente, en cuanto al monto de este hipotético bono, no se sabe nada tampoco aunque se presume que sería similar al del año pasado. En aquella ocasión se abonó $10.000 pagados en dos partes de $5.000 por mes. Cabe destacar que, en caso de confirmarse esta noticia, según el especialista no afectará el incremento en los haberes que está previsto para el mes que viene.

Garantías para los jubilados: condonación de intereses y baja de tasas a pagar

Días atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a otro de los beneficios para el sector. Se trata de la condonación de intereses acumulados a jubilados y pensionados que tomaron un crédito con el organismo. De esta manera, valoró la aprobación de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Asimismo, reconoció que permitirá «restablecer su capacidad de financiar programas vinculados al fomento de la inversión y el consumo».

«La ley autoriza que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y, además, la ANSES dispondrá de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019. Así, las familias endeudadas bajo el programa de Créditos ANSES habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina