Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Bomberos Voluntarios no estarían incluidos en el bono que informó Nación

La Jefa del Cuerpo de bomberos de Castañares explicó que nunca determinaron quienes pueden cobrar esta ayuda económica.

Bomberos Voluntarios de Salta
Bomberos Voluntarios de Salta

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el bombero es una de las profesiones más importante en la sociedad. Esto se notó durante los últimos meses en Salta, donde estos trabajadores lucharon incansablemente para extinguir la gran cantidad de incendios que azotó a todo el territorio provincial. A pesar de todo este esfuerzo y labor por parte de los Bomberos Voluntarios, las irregularidades con sus pagos y recursos siguen saliendo a la luz.

En diálogo con Salta 4400, María José Chávez, jefa del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castañares, contó la situación actual del sector. Anteriormente, se había planteado la posibilidad de que estos trabajadores cobren un bono, pero esto nunca se concretó, según lo que contó María José. «Nunca determinaron que bomberos voluntarios podamos cobrar», agregó.

Recalcó que Salta no es la única provincia afectada por esta falta de reconocimiento. En ese sentido, explicó que ellos están estamos con la Federación de Bomberos y la Federación pertenece al Consejo Nacional. Allí hay más de de 1.300 cuarteles en todo el país y a ninguno de ellos les llegó el dinero. De igual forma, aclaró ya que la resolución que se determinó a nivel nacional es para brigadistas forestales, no para bomberos.

Desvíos de fondos

Ante la falta de este bono, María José aclaró que ellos cobran otro fondo para financiamiento que proviene de los seguros de vehículos. «Esos seguros donan 5$ cada 1000$ que uno paga. Había una partecita que se estaba quedando un sector, así que estaban resolviendo ese inconveniente», detalló. Según explicó, el desvío de fondos lo descubrió la federación de bomberos, pero aún no saben quien se quedó con ese dinero.

Sobre esto, declaró que los seguros son los que se encargan de avisarle a la Federación de la recaudación. «Esa plata va dividida en más de 1000 cuarteles de todo el país. Nos toca un poquito a cada uno y eso nos beneficia para compra de equipamiento», sostuvo. Los bomberos tienen 6 meses para presentar la rendición de lo que se hace con ese dinero.

Convocatoria a bomberos voluntarios

Por otro lado, la jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que abrieron una nueva convocatoria para esta institución. Aquellas personas que deseen inscribirse deben llegarse por la institución, donde se les dará la documentación a presentar. Después de presentar deben comunicarlo para avanzar con la entrevista para que comience el ciclo lectivo 2021. Esto es de lunes a viernes de 8 a 21, y tienen que ser mayores de 18 hasta 60 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina