Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Bomberos
Bomberos Voluntarios

SOCIEDAD

Bomberos Voluntarios reclaman por el subsidio de Nación y piden respuestas a los diputados

Los cuerpos de Bomberos Voluntarios reclaman que el subsidio se dan a los que trabajan para el Estado

SALTA (Redacción) – La jefa de Bomberos Voluntarios de Castañares, María José Chávez, dialogó con Salta4400 y señaló que espera la respuesta de los diputados nacionales. Ya que solicitan ser beneficiarios de lo que el Gobierno Nacional le está dando a los bomberos que tienen un sueldo del estado. «Somos 1300 cuarteles y esto solo salió para el Plan Nacional de Manejo del Fuego«, diferenció. «La brigada forestal esta solo para apoyo, pero son ellos los que van a cobrar», agregó.

En este sentido, la jefa del Bomberos de Castañares aseguró que plantearon la inquietud teniendo en cuenta que cumplen la misma función. «Además somos los primeros en responder a todo esto», señaló sobre los incendios que vienen en aumento. «Primero tenemos que tratar de conseguir que algún legislador nos atienda. Porque los diputados nacionales no han podido atendernos», reclamó. Luego precisó que hay 33 cuerpos de bomberos en la provincia de Salta.

«Hay algunos que se quedaron callados y otros que están intentando plantear», apuntó Chávez ante la consulta si hay reclamos en otras provincias por el subsidio. «Nosotros desde el consejo nacional, en donde cada provincia tiene una federación de bomberos, lo está tratando de plantear. Porque los bomberos a los que se les otorga esto, es nivel estado. Nosotros somos los que gastamos nuestros propios recursos, que nos cuesta conseguir día a día, y somos los que salimos en primer momento», reiteró.

El único reconocimiento no alcanza

Luego, Chávez explicó que en Salta esta la Brigada Forestal que tiene 7 personas y hay 1000 bomberos voluntarios: «Somos los 1000 bomberos voluntarios los que salimos a las emergencias. Y la brigada forestal esta solo para apoyo, pero son ellos los que van a cobrar». «Los incendios forestales que estamos combatiendo día a día, los que nos colaboran es la gente, que nos trae hielo, agua, gatorade, frutas y muchas veces hasta un plato de comida. Ese es nuestro reconocimiento», señaló.

«Pero nos gustaría que los legisladores que votamos para ponerlos en sus mesas, puedan estar y apoyarnos un poco más y no hacer vista al costado», insistió en su pedido a los diputados nacionales. Asimismo la bombera solicitó: «Nos gustaría que nuestro gobernador interceda por nosotros para que podamos cobrar un mínimo de ese fondo. O facilitarnos ese fondo, ya que desde nación no nos están escuchando».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina