Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dieron media sanción a un proyecto de ley que beneficiaría a los Bomberos Voluntarios

El proyecto fue presentado por el senador Sergio Leavy.

Bomberos Voluntarios

SALTA (Redacción) – Los incendios en el país causaron grandes destrozos durante los últimos meses y aún continúan dando problemas. Ante esto, los Bomberos Voluntarios trabajaron incansablemente para tratar de apagar el fuego de las distintas localidades de la Argentina. En consideración a su trabajo, dieron media sanción a un proyecto de ley que busca evitar la suspensión de los servicios esenciales en los cuarteles de bomberos.

Este proyecto fue presentado por el senador Sergio Leavy y de forma unánime le dieron media sanción durante la sesión del día de la fecha. Esto modificaría la Ley de Bomberos Voluntarios y evitarían así la suspensión de los servicios esenciales en los cuarteles de bomberos. Según explicó el «Oso», esta iniciativa se le ocurrió después de tomar conocimiento de un hecho que le causo gran indignación.

“En el mes de abril, a pocos días de comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) tomé conocimiento de un hecho realmente sorprendente por el grado de injusticia e irracionalidad motivó la inmediata presentación del proyecto”, dijo el senador. En ese sentido, explicó que le parece injusto que le corten servicios esenciales a un personal que trabajó incansablemente durante la pandemia.

Según explicó, esta situación obstaculizó particularmente el desempeño del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, remarcó que no es un hecho aislado, ya que seguramente también habrá sucedido lo mismo en las diferentes provincias del territorio argentino.

Objetivos del proyecto

Sergio Leavy aseguró que el proyecto «busca garantizar el rápido y eficiente desempeño de los cuerpos de bomberos voluntarios en todo el territorio nacional». Según declaró, la prohibición de corte de los servicios esenciales, como son los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, podrían lograr esto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina