Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medios nacionales señalan que Salta es la provincia más afectada por los incendios

La provincia cuenta con siete focos activos.

incendios en Salta
Grandes incendios forestales en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde hace unos meses, se vienen identificando incendios en muchos puntos del territorio argentino. Córdoba, Paraná, Tucumán y Chaco son algunos de los lugares donde los focos ígneos causaron grandes destrozos. Sin embargo, medios nacionales señalan que la provincia más afectada por esta problemática es Salta, quien lucha con esto en muchas localidades de su jurisdicción.

Actualmente, la provincia del norte de la Argentina cuenta con siete «focos activos», convirtiéndose así en el lugar más afectado por esto. En tanto La Rioja, Tucumán y Jujuy también persisten estos focos. Mientras tanto, en el resto del país, los bomberos y demás instituciones que ayudaron con esto, pudieron controlar el fuego.

Dicha información la difundió el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), quien en su informe detalló donde se registran los focos activos y varios medios nacionales comenzaron a difundirlo. Según publicaron, Salta continúa con siete focos, localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal. Por otro lado, señalaron que Córdoba, San Luis, Catamarca y Buenos Aires no registraron incendios al momento de elaborarse este informe.

Más de 5.000 hectáreas quemadas en Orán

Orán atraviesa momentos complicados a causa de los focos ígneos que se expandieron en su territorio. Tal como informó Salta 4400, habría más de 100 focos de fuego en varias zona del departamento y en las últimas jornadas se incendiaron cerca de 60 hectáreas. Sin embargo, esto es solo contando las consecuencias provocadas por el fuego durante los últimos días. Si se tiene en cuenta lo sucedido desde hace semanas atrás, el total de hectáreas quemadas supera las cinco mil.

Fuego en Tartagal y Salvador Mazza

El norte de Salta también se encuentra fuertemente afectado por el fuego. En Tartagal, desde hace tres semanas luchan contra los focos ígneos que siguen expandiéndose y los bomberos no pueden controlar. Por su parte, la sequía de Salvador Mazza aumentó la cantidad de incendios en la localidad. Ante esta situación, los bomberos advirtieron que se encuentran desbordados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina