Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los incendios en Orán ya quemaron cerca de 5.000 hectáreas

Alertan que los incendios forestales ya arrasaron una gran cantidad de zonas de bosques nativos en Salta

incendios
Incendios forestales

SALTA (Redacción) – Los incendios forestales en la Provincia continúan avanzando de manera dramática y advierten que ya se quemaron cerca de 5.000 hectáreas en Orán. Según señalaron los bomberos habría más de 100 focos de fuego en varias zona del departamento y en las últimas jornadas se incendiaron cerca de 60 hectáreas. Ante esta situación, reclaman que no llega el avión hidrante y que no se cumple la Ley de Bosques.

Como bien señala el DDN, un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orán expresó que actualmente son más de 100 los focos de incendios forestales. De esta manera, Gonzalo Ríos precisó ante medios locales que se registran en lugares como Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán. “Tratamos de trabajar en coordinación con nuestros colegas voluntarios de otras localidades que, hasta el momento, no requirieron de refuerzos”, apuntó.

En este sentido, el bombero señaló: “Nosotros estaremos para ayudarlos, tenemos en nuestro cuartel divisiones y trabajos que deben cumplir. Alrededor de 60 hectáreas se consumieron en estos días”. Por otra parte, advirtió: “En la zona de San Agustín hay lugares que se hace imposible llegar». «El fuego que provocaron es obvio que con malas intenciones. Luego de esto se podrá circular por esas zonas, es algo extraño”, acusó.

Cinco mil hectáreas quemadas en Orán

Mientras tanto, la titular de la Cámara de Obrajeros del Norte, Rebeca Loutaif, también alertó sobre la cantidad de incendios registrados en el norte de la Provincia. Como se viene informando, hace varias semanas se registran estos incendios y han ido avanzando incluso sobre bosques nativos. Sobre esta situación Loutaif indicó que en Orán se calcula que ya se han quemado cerca de cinco mil hectáreas.

Además, lamentó que las llamas son difíciles de controlar sobre todo en los bosques nativos, debido el difícil acceso para los bomberos. Del mismo modo, reclamó que no llegó a la zona un avión hidrante que se está utilizando en la zona del Parque Nacional Calilegua. Finalmente, reiteró que desde hace tiempo no se cumple con la Ley de bosques nativos. Esta normativa establece que un 30% de los fondos previstos en dicha ley, debe ir destinado para el fortalecimiento institucional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina