Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Malestar en Orán: hartos de esperar, el rubro del deporte amenazó con volver a trabajar aunque no tengan autorización

En las redes sociales informaron que abrirán si o si desde el lunes.

Orán
Los gimnasios ya están autorizados pero todavía no pueden abrir sus puertas.

SALTA (Redacción) – Las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Salta causaron mucha controversia entre los sectores sociales. Si bien el malestar viene desde marzo, el mismo se agravó con la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto se debe a las restricciones implementadas, las cuales no permiten que muchas personas puedan trabajar. Cansados de esto, en Orán amenazaron con abrir con o sin permisos.

Reconocidos profesores y empresarios del rubro del deporte manifestaron su malestar por la situación que hoy les toca atravesar por las restricciones. Por este motivo, decidieron que gimnasios, Canchas de Fútbol, Padel, otros deportes y Escuelas de Artes abrirán sus puertas si o si desde el lunes. Hartos de esperar una respuesta, informaron que tengan o no tengan autorización, volverán a trabajar.

Este mensaje lo difundieron a través de sus redes sociales y una gran parte de la sociedad de Orán apoyó la causa compartiendo el mismo. «7 meses sin trabajar, el lunes abrimos quieran o no», Nos cansamos de no tener ayuda de nadie y seguir cerrados, son solo algunas de las frases que invadieron las redes sociales durante el comienzo del fin de semana.

https://www.facebook.com/1008440409168369/posts/3637977006214683/

Nuevas flexibilizaciones

Esta medida de fuerza se dan en un marco de nuevas flexibilizaciones en la provincia. Sin embargo, dichas medidas no contempla al sector anteriormente nombrado. Según detalla la resolución publicada por el Gobierno de Salta, la flexibilización será para comercios, locales gastronómicos y bancos. En cuanto a estos últimos, atenderá a jubilados y a aquellas personas que cuenten con turno previo. Además, permitirán extender el horario para poder ampliar su atención.

Por su parte, los comercios estarán habilitados de lunes a viernes, su atención será dependiendo de la terminación del DNI y solo podrán atender hasta las 20 horas. En cambio, los locales gastronómicos podrán funcionar en lugares ventilados y espacios abiertos, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario. Podrán funcionar de lunes a sábado hasta las 00:00 horas y los domingos hasta las 16. Estas medidas regirán para Orán, San Martín, Güemes y Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina