Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanzan los incendios forestales en Tartagal y Salvador Mazza

Los incendios forestales no se detienen y los bomberos alertan que están desbordados

incendios forestales
Incendios - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se registraron varios incendios forestales en el norte de la Provincia y alertan que los bomberos se ven desbordados ante los numerosos focos de fuego. En este sentido, podemos señalar que la mayoría tienen origen intencional. Las autoridades de Defensa Civil solicitan que se sancionen o multen a los responsables de las llamas que generan un daño importante. Cabe mencionar que detuvieron a un hombre por provocar un incendio en Salvador Mazza pero lo liberaron.

En primer lugar, podemos mencionar que el titular de Defensa Civil de la Ciudad de Tartagal, Rolando Álvarez , describió como «crítica» la situación que vive la localidad ante los incendios forestales. Precisamente, se refirió al dramático contexto que se vive en el Paraje Yariguarenda en diálogo con medios locales. Allí también indicó que se han desatado varios focos de fuego desde hace unas tres semanas.

De esta manera, Álvarez informó que en las próximas jornadas se comenzará a trabajar con un helicóptero provisto por el gobierno de la Provincia. El objetivo es intentar frenar el fuego que avanza velozmente. Además, hizo hincapié en la necesidad de comenzar a sancionar o multar a aquellas personas que inician el fuego de forma intencional, ya que esta situación genera casi 90% de los incendios forestales en Salta. Esto se suma a las condiciones climáticas adversas.

Bomberos desbordados en Salvador Mazza

Por otro lado, en la localidad de Salvador Mazza los bomberos se ven desbordados por la cantidad de incendios que se registra a diario. A pesar de la gran sequía que se ve, el Presidente de Bomberos Voluntarios, Salvador Valenti, asegura que los incendios son provocados. Al señalar que no logran dar abasto ante los numerosos focos ígneos, indicó que acudieron a diferentes Barrios como La Toma, El Chorro, Ferroviario, San Cayetano, La Playa, entre otros.

Allí señaló que el responsable de un incendio fue denunciado, sin embargo tras ser detenido por la policía, el fiscal lo liberó. Por lo que Valenti consideró que los incendios provocados van a seguir. Con 5 incendios registrados por día, lamentó que los Bomberos no tienen descanso y tampoco tienen tiempo para alimentarse. Además, describió que encima son maltratados o en ocasiones, mal recibidos. Por último, acusó que solicitó ayuda a Defensa Civil pero le fue denegada porque si no hay casa comprometidas dejaran que el fuego avance.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina