Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendios en Salta: según el SNMF, el territorio salteño es el lugar con más focos activos del país

Seis localidades de Salta cuentan con focos ígneos activos.

Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Los incendios en Salta continúan más vivos que nunca y la provincia se transformar en el lugar con más focos ígneos activos del país. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego(SNMF), el territorio salteño cuenta con 6 localidades en donde los bomberos siguen luchando incansablemente para intentar apagar el fuego.

Además de Salta, la provincia de Jujuy y La Rioja también sufren por los «focos activos» en varias de sus ciudades. Sin embargo, en otras jurisdicciones, como en San Luis, lograron extinguir el fuego. Por otro lado, el SNMF informó un nuevo foco ígneo se registró en la localidad riojana de Catuna. Hasta el momento, la superficie afectada por incendios reportados en el país entre el 1 de enero y el 15 de octubre alcanza un total de 898.755,372 hectáreas.

Incendios en Salta

Los incendios en Salta son una problemática que viene afectado a la provincia desde hace ya muchos meses. A pesar de controlar algunos focos ígneos, muchos otros continúan activos y preocupa su rápida expansión. Es el caso de Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo y Orán, donde los bomberos continúan luchando de forma exhaustiva contra el fuego.

No cabe duda que el norte de Salta es una de las zonas más afectadas por los incendios. En Orán, hasta hace algunas semanas, el fuego había afectado a más de 5.000 hectáreas, mientras que en Tartagal, llegaron a trabajar hasta tres semanas en diferentes focos. Otra localidad fuertemente golpeada por esta problemática fue Salvador Mazza, en donde los bomberos declararon que estaban desbordados por el aumento de la actividad.

Incendios en Jujuy

En la provincia de Jujuy, las llamas están ubicadas en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea. La zona más afectada en el territorio jujeño es el Parque Nacional, en donde se quemaron más de 5.473 hectáreas. Hasta el momento, los focos ígneos quemaron unas 18.423 hectáreas de bosques y pastizales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina