Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los incendios en Salta afectan actualmente a 10 localidades

Salta es la provincia con más focos activos del país.

incendios en Salta
Grandes incendios forestales en Salta.

SALTA (Redacción) – Los incendios en Salta fueron unos de los problemas que más preocupación generaron en los último meses. En distintas jurisdicciones de la provincia se registraron focos ígneos de gran magnitud que costaron mucho poder apagar. A pesar de esto, muchos otros continúan activos, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego(SNMF).

De acuerdo al informe, «los incendios forestales persisten con focos activos en Salta, Jujuy y en la localidad correntina de Villa Olivari, mientras que en el resto del país se lograron contener las llamas». Actualmente, son 10 las localidades salteñas afectadas por el fuego. Entre ellas se encuentran: Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo.

El norte salteño es el más afectado por los incendios

Los incendios en Salta afectaron fuertemente las localidades del norte de la provincia. Esto se vio reflejado en Orán, donde ya se quemaron más de 5.000 hectáreas. Tartagal también sufrió mucho a causa de esta problemática y los bomberos estuvieron trabajando durante tres semanas en diferentes focos ígneos. Y en Salvador Mazza, los bomberos sostuvieron que estaban desbordados por el aumento de la actividad.

Otras provincias afectadas

De acuerdo a lo publicado por el Servicio de Nacional del Manejo del Fuego, otra provincia fuertemente afectada por los incendios es Jujuy. En el territorio jujeño, el fuego sigue activo en La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Laguna la Brea y Bananal. Por su parte, la provincia de Corrientes cuenta con un solo foco ígneo registrado y se localiza en Villa Olivari.

En el informe del SNMF también señalaron que en Capilla del Monte, localidad de Córdoba y en Aluminé, Neuquén, pudieron controlar el fuego. Mientras tanto, en Villa De La Quebrada del departamento Belgrano, de San Luis y en Costa de Reyes, Catamarca, en el Parque Nacional El Palmar, lograron extinguir el fuego por completo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina