Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Beneficios para los trabajadores: ¿Qué pasará con la prohibición de los despidos y la doble indemnización?

El ministro de Trabajo dio anuncios sobre las medidas que surgieron para contener la crisis económica en medio de la pandemia.

Trabajadores
Trabajadores

SALTA (Redacción) – Si bien paulatinamente los contagios de Coronavirus decrecen en el país, la crisis que deja la pandemia como saldo en esta primera instancia, precisa de medidas capaces de contener sus efectos. En este sentido, el ministro de Trabajo mantuvo una jugosa entrevista. Allí adelantó algunas medidas tales como la prohibición de los despidos y la doble indemnización previstas para los trabajadores.

Si bien también habló sobre el IFE, la inflación y el «repunte» de la economía, Moroni dio detalles de lo que sucederá. Según indica El Intransigente, el gobierno extenderá hasta finales de enero del año que viene la prohibición de despido de los trabajadores y hasta fin de febrero del 2021 la doble indemnización. Las expresiones fueron vertidas en diálogo con Radio La Red.

Allí, el funcionario explicó: «Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor». La previa de este anuncio confirma que en las próximas horas saldrá un decreto que el gobierno oficializará.

Incertidumbre en torno a la continuidad del IFE y la tensa calma con la CGT

Por otra parte, al ser consultado acerca de la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el miembro del oficialismo se limitó a decir que se trata de «una herramienta extraordinaria». Paralelamente, agregó: «Ahora estamos modificando los mecanismos de ayuda económica». Considerando el escenario, recordó que recibieron un período con una inflación superior al 50%, mientras que este año aseguran la sostienen en torno al «30 y pico». “Vamos logrando un descenso gradual”, subrayó.

Consultado al respecto de la relación del gobierno con la CGT que nuclea a los trabajadores, el funcionario minimizó el comunicado que expresaba el malestar del sindicato. “En ese comunicado la CGT canalizó una serie de inquietudes en relación a que estamos entrando en una nueva etapa; una etapa en la que estamos modificando ciertos mecanismos de asistencia, que se aplicaron durante las fases más duras de la pandemia”, analizó.

¿Un repunte de la economía?

Para concluir, aseguró que la economía «está repuntando» y como ejemplo mencionó la encuesta de indicadores laborales, elaborada por el Ministerio de Trabajo. En esta línea, aseveró, que la encuesta refleja un crecimiento del trabajo registrado «muy fuerte» en el sector de los monotributistas. «Cuando crece mucho el sector monotributista significa que está creciendo mucho el rubro informal porque nadie se registra voluntariamente si puede mantenerse, lamentablemente, sin facturar formalmente», explicó.

«Signfica que la persona no puede seguir manteniendo su facturación sin registración”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina