Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de los trabajadores del Easy: «No llegamos a cubrir la canasta familiar»

Las manifestaciones tuvieron lugar en el Portal de la capital.

trabajadores del Easy

SALTA (Redacción) – Una nueva protesta se llevó a cabo el día de hoy en las calles de la ciudad de Salta. Se trata de la Asociación Profesional y Jerárquico de Comercio, quienes decidieron salir a manifestar su descontento por la situación que les toca vivir actualmente. En diálogo con Salta 4400, los trabajadores del Easy explicaron que su realidad económica es preocupante, por lo que exigen un aumento en sus salarios.

René Arce, integrante de esta Asociación Profesional, señaló que el Cencosud les dio un aumento del 11% después de varios meses. «Nosotros desde la asociación pensamos que no llega a cubrir la canasta básica familiar de un jerárquico. Ellos argumentan un 11% porque las ventas bajaron, que en este tiempo por la situación difícil del país, nos hacen un recorte como este», aseveró.

El empleado explicó que en Easy de Salta son aproximadamente 200 trabajadores jerárquicos que se encuentran en esta misma situación. Además, informó que la protesta no se llevó a cabo solo en la provincia de Salta, sino que se realizó a lo largo de todo el país. «Nosotros venimos a hacer un banderazo, entregar folleto para que la gente entienda que estás empresas multinacionales no están cumpliendo con los trabajadores argentinos», apuntó.

La realidad de Salta

Esta protesta no se trató de un caso particular que se dio en la provincia, sino que es algo que se ve casi de forma regular en las calles. Actualmente, Salta atraviesa por una difícil situación económica y social, lo cual queda evidenciado en la cantidad de manifestaciones que se realizan día a día. Sin ir más lejos, durante la mañana de este miércoles, vecinos del barrio El Carmen salieron a pedir soluciones sanitarias en su zona, ya que no cuentan con cloacas, las calles están en mal estado y no tienen cordones cunetas.

Por su parte, el sector de los transportes escolares realizó una marcha a nivel nacional para exigir un bono que deberían recibir por ley. Los trabajadores contaban que esto ya fue aprobado hace varios meses, pero la plata todavía aparece. Otra protesta que se vio, fue la del Colectivo de Discapacidad de Salta, quienes atraviesan por una situación crítica. Por este motivo, exigen que se les actualice los honorarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina