Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
transportes escolares

SOCIEDAD

Protesta nacional de transportes escolares: exigen un subsidio que les corresponde por ley

Desde hace meses esperan el dinero y todavía no aparece.

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el sector de los transportes escolares fue uno de los más afectados por las restricciones implementadas durante la pandemia. Desde marzo, sus actividades cesaron y hasta el momento no se ve la posibilidad de que vuelvan a desarrollarse. Ante esto, realizaron una protesta nacional para pedir un subsidio nacional que les corresponde por ley.

En diálogo con Salta 4400, Nilda Bini, integrante de este sector, contó que la protesta que se realizó hoy fue a nivel nacional. «Estamos esperando que se destrabe, que aparezca la plata para un subsidio por ley», aseveró. Sobre esto, explicó que por la complicada situación, solicitaron este subsidio al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aproximadamente en junio. «Quedaron en darnos una respuesta en julio y nos dijo que si iban a otorgar el subsidio pero debía ser ley», relató.

Asimismo, gracias al apoyo de algunos diputados y senadores, la ley salió. «Se la publicó en el boletín oficial dentro de una ampliación del presupuesto nacional de 600 millones de pesos para todos los transportistas del país. Y en septiembre ellos tuvieron todos los datos necesarios», declaró. No obstante, todo se quedó en la nada, ya que todavía no recibieron el dinero. «La plata sigue en Buenos Aires», aseguró.

«Más manoseo que otra cosa»

Según contó Nilda, se trata de «más manoseo que otra cosa». «Ahora nos dimos que está todo OK pero no está la plata», denunció. Y agregó: «En Salta somos 42 los propietarios y se iba a repartir de forma Igual. Somos 1700 en los padrones y eran 4 cuotas de 20 mil pesos para cada uno que estuvo trabajando en la pandemia». Admitió que todos están preocupados por la falta de ese dinero y que esperan una pronta solución.

«Hace dos semanas que estamos mandando e mail y tratamos de ponernos en contacto con Cafiero para que destrabe esto. Hoy los colegas de Buenos Aires se llegaban a dejarle una notificación al jefe de Gabinetes», contó. Nilda recalcó que todos los dueños de transportes escolares están «defraudado» y por eso decidieron llevar a cabo esta protesta nacional, ya que si esto no se soluciona, seguirán en crisis.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina