Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras el párate de la educación, trabajadores de transportes escolares piden subsidios para salir a flote

A pesar de contar con bolsones alimentarios y algunas eximiciones, desde el sector piden la ayuda del gobierno nacional.

transportes escolares
Crisis de los transportes escolares - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La educación atraviesa su peor momento en el país. Si bien en algunas provincias el regreso a clases presenciales es un hecho, las autoridades provinciales descartaron esa posibilidad durante lo que quede del año lectivo 2020. Todo parece perdido en este marco. Si bien las clases virtuales permitieron compensar la ausencia en las aulas, otro de los actores involucrados del sector  no ve todavía soluciones integrales. Se trata de los transportes escolares.

En diálogo con Salta 4400, Nilda Bini, representante del sector, explicó que mensualmente el gobierno les da bolsones alimentarios al tiempo que los eximieron de la patente por este año. Asimismo, a nivel nacional mantuvieron reuniones para aprobar un subsidio para todos los transportistas escolares del país. “Ya se aprobó el 15 de agosto en la cámara y estamos esperando”, advirtió.

Tras ello, esperan la implementación local de esta ley. “Ya bajo la información a cada provincia para que le manden de manera legal a los transportes escolares habilitados que estaban trabajando desde cuando comenzó la pandemia. Se mandó y estamos esperando que se implemente y vaya a las provincias”, profundizó.

Un pedido en común: «queremos trabajar»

Al respecto de créditos, aseguró que los requisitos eran bastante exigentes y ameritaban re financiarse de nuevo. “Pero si vos tenes un emprendimiento, no podes comprar si no sabes cómo está la situación económica del medio. Por otro lado había que presentar garantías reales, entones eso no pudimos adherirnos y no hubo caso. Y después nada más, no hay otra cosa que se nos haya otorgado”, arremetió.

En este sentido, recordó que presentaron en mayo pidiendo una contra prestación de servicio. “No queríamos alimento, subsidio nada, queríamos trabajar. Pero bueno, no hubo posibilidad y después hará un mes o más que solicitamos el subsidio y nos dijeron que no, así que bueno así estamos. Y estamos esperando a nivel nacional”, señaló Nilda Bini.

Paralelamente, advirtió que buscaron trabajos paliativos. Es el caso de puestos en correos, otros compañeros que se reconvirtieron y compañeros que vendieron sus unidades. “Entre el 8% y el 10% ya vendido su vehículo, porque no sabemos cómo vamos a empezar el año que viene”, señaló. Precisamente, desconocen si el regreso será escalonado, a la par, con o sin distancia. “Todas esas cosas todavía hay que esperar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina