Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el territorio nacional se encuentra entre los 10 países con más muertes

Con 262 decesos, el país acumula 35.307 en lo que va de la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación del coronavirus en Argentina continúa con una disminución notable de casos, pero los fallecimientos no cesan. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud contabilizó solo 8.468 nuevos contagios, lo cual confirma la baja circulación viral. No obstante, se registraron 262 muertes, con las cuales el país acumula 35.307 decesos a causa de esta enfermedad hasta el momento.

Por esta etapa de flexibilización, en la cual casi todas las provincias del país salieron de la fase 1 para comenzar con el Distanciamiento Social, el Ministerio de Salud le teme al rebrote. Sin embargo, aclararon que la disminución de la circulación del coronavirus en Argentina sirvió para darle un respiro al sistema de salud. Actualmente,  son 4.346 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Nuevas muertes

En relación con las muertes registradas durante las últimas 24 horas, la cartera sanitaria detalló que Buenos Aires fue la provincia más afectada. En esa jurisdicción se contabilizaron 105 residentes hombres, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hubo tan solo seis fallecimientos. También se registró una en Chubut, ocho en Córdoba, cinco en Entre Ríos, uno en Mendoza, cuatro en Río Negro, tres en Salta, siete en Santa Fe, dos en Santiago del Estero y tres en Tucumán.

En cuanto a las 117 mujeres fallecidas, 72 residía en la Ciudad de Buenos Aires, ocho en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, una en Chubut, once en Córdoba y una Corrientes. Por su parte, Entre Ríos registró 2 muertes, Jujuy una, Mendoza dos, Río Negro tres, Salta Dos y Santa Cruz una. Mientras tanto, Tucumán informó 5, al igual que Santa Fe, mientras que en Tierra de Fuego informaron tan solo una.

Un triste récord

Los números registrados en las últimas semanas hicieron que Argentina se aleje de los primeros puestos de los países más afectados por el coronavirus. No obstante, ascendió en otro lamentable ranking que es un poco más preocupante. Con más de 35.000 muertes por esta enfermedad, se encuentra en el puesto n° 10 en la lista de lugares que más decesos registró en lo que va de la pandemia. Además, superó a Brasil en muertes por millón de habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina