Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ranking de países más afectados por el coronavirus: por la baja de casos, Argentina se aleja de los primeros puestos

La segunda ola de contagios en Europa hizo que países como Francia y España superen al territorio argentino.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, Argentina registró una considerable baja en el número de casos de COVID-19. Asimismo, pasó de tener más de 13 mil por día, a tener menos de 10.000 contagios en promedio. Esto permitió que el territorio nacional se aleje de los primeros puestos del ranking de los países más afectados por el coronavirus. Actualmente se encuentra en el puesto n° 8.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes se registraron 11.859 infectados, totalizando así 1.296.378 desde marzo hasta el día de hoy. Mientras que en el territorio argentino se ve una notable disminución de casos, en Europa atraviesan por un panorama totalmente distinto. Actualmente, la segunda ola de contagios golpea fuertemente al viejo continente, provocando números alarmantes.

De esta forma, países como Francia o el Reino Unido, superaron de forma amplia los números de Argentina. Según la Universidad de John Hopkins, Francia es el país europeo más golpeado por la pandemia con 1.915.713 y luego le sigue Rusia con 1.887.836. Por su parte, España ascendió a los 1.458.591 pacientes positivos, posicionándose en el puesto n° 6 del ranking de los países más afectados por el coronavirus.

Reino Unido actualmente cuenta con 1.347.902 casos positivos, colocándose en un puesto por debajo del territorio argentino. A pesar de la disminución de contagios, el número que preocupa a las autoridades nacionales es el de fallecimientos a causa del virus. En el último informe se registraron 264, con los cuales rompió la barrera de los 35.000 muertes en lo que va de la pandemia.

Un triste récord

La mejora de la situación epidemiológica en la Argentina solo tuvo que ver con la circulación viral, ya que los fallecimientos nunca frenaron. Día a día el país registra más de 200 muertes y de a poco el número se fue elevando, superando así los 35.000. Más precisamente, el país acumula 35.045 decesos, con una tasa de de mortalidad de 753 personas cada millón de habitantes, mientras que la letalidad es del 2,7% sobre los casos positivos confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina