Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nada se pierde, todo se transforma: el IFE se convertirá en tres nuevos programas de asistencia económica

El Ministro de Desarrollo dio detalles de las nuevas modalidades, los montos y los grupos de personas que abarcarán.

IFE
Los nuevos beneficios que reemplazarán al IFE - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras el paso de lo que algunos entienden como el pico de la pandemia en Argentina, las prioridades se reorganizan y se direccionan en miras a reactivar el circuito económico y laboral. Los bolsillos flacos y las largas colas por un puesto de trabajo, encuentran un respiro en algunas medidas de asistencia económica . Precisamente, en las últimas horas aclararon en qué consisten las decisiones tomadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es el caso de la nueva modalidad prevista para el IFE así como para Potenciar Trabajo.

Tal como lo informó El Intransigente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se encargó de aclarar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «se transformará en tres programas» para seguir apoyando a los que «peor la están pasando». Uno de estos planes es el Potenciar Trabajo, existentes ya en el tiempo y con el objetivo de potenciarlo por medio de ANSES.

«”Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas. Para ello, apuntalarán la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”, recordaron desde el organismo. De esta manera, se busca promover la inclusión social de aquellos “en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Más empleos y prestaciones por un monto de $9450

En este sentido, se indicó que la intención es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas. Sin embargo, ese beneficio no alcanza a todas las personas, sino que está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios», ahora unificados en uno solo.

El monto de la prestación es de $9.450, y los titulares podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. En este sentido, se remarca que las actividades se deben realizar por un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades. De igual modo, en el Gobierno no descartan un nueva nueva ayuda económica en diciembre.

De hecho, fue el propio Arroyo quien aseguró que, si bien no habrá una nueva edición del IFE, «el Estado no se retira». «El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando», sentenció el miembro del Gabinete del presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina