Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alivio en terapia intensiva: se registró una importante disminución de internados por coronavirus en Argentina

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud durante el reporte matutino de este lunes.

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – La situación provocada por el coronavirus en Argentina parece mejorar muy de a poco y eso se ve reflejado en los números informados por el Ministerio de Salud de la Nación. Durante la última transmisión en vivo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró que se vio una disminución de internados en las unidades de terapia intensiva de todo el país.

En el reporte matutino de este lunes, las autoridades sanitarias aseguraron que «por primera vez» se vio una disminución en el número de internados. Según informaron, las unidades de terapia intensiva pasaron de tener un promedio de 5.119 personas en sus salas a tener 4.356. Esto se debe a la baja circulación viral que se registró durante la última semana.

«Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva«, comparó la funcionaria. A pesar de esta buena noticia, aclaró que «la pandemia no pasó», ya que el regreso a la fase de distanciamiento social podría haber un nuevo rebrote. Por este motivo, llamó a toda la sociedad a reforzar las medidas sanitarias durante estas semanas.

Otros números alentadores

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó tan solo 5.645 casos, cuando el día anterior habían sido más de 8.000. Con estas cifras, el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.758. Mientras tanto, la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.

Por otro lado, informó que del total de nuevos contagios, el 26.6% son de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 73,4% corresponde al resto de las provincias. En cuanto a los pacientes recuperados, detalló que 1.129.102 atravesaron por la enfermedad y recibieron el alta. También se registró un descenso en el total de personas que tienen coronavirus actualmente, siendo solo un 11% sobre los casos confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina