Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aborto legal: Alberto Fernández y un anunció muy esperado

El mandatario nacional realizó un importante anuncio sobre el proyecto de ley para legalizar el aborto.

Aborto legal
Aborto legal

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió este martes el proyecto de ley para el aborto legal, denominado como Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a la Cámara de Diputados. Anunció la medida en un video a través de sus redes sociales donde señaló: “La criminalización del aborto de nada ha servido». Ahora se espera que la normativa sea debatida en sesiones extraordinarias, según anunció la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En este sentido, el jefe de Estado explicó los motivos del envío del proyecto para el aborto legal: “La criminalización del aborto de nada ha servido. Solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes». «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres”, mencionó Alberto Fernández.

«No es una lucha entre pañuelos verdes y celestes»

Como bien recuerda El Intransigente, hace algunos días Fernández reafirmó su postura sobre que la legalización del aborto. «No es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes», apuntó y remarcó que es «un tema que hay que resolver». Esta tarde agregó: «La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas. Muchas veces afectada por esos abortos inseguros”.

En el comienzo de su anuncio oficial expresó: «Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo». Luego, consideró que este tipo de proyectos “no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Resuelve un problema que afecta a la salud pública». «Además, genera que disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan», destacó.

Por último, podemos mencionar que el mandatario aclaró: “El debate no es decirle ‘sí’ o ‘no’ al aborto». «Los abortos ocurren de forma clandestina, y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten. Por lo tanto, el dilema que debemos operar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino”, destacó el líder del Frente de Todos desde su cuenta oficial de Twitter.

“Por otra parte, hemos instituido el programa de los mil días que busca bajar la mortalidad, la malnutrición y desnutrición. Además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico, y el desarrollo integral de las personas gestantes y sus hijos e hijas hasta los tres años de vida”, concluyó el presidente.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina