Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Números nuevamente en ascenso: el coronavirus en Argentina provocó 379 nuevas muertes y 10.621 nuevos casos

El país acumula más de 1.300.000 casos y 36.106 muertes.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Después de algunas semanas en la que se vio una notable disminución de casos, los números del coronavirus en Argentina vuelve a aumentar. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 10.621 nuevos casos, totalizando 1.329.005 hasta el momento. Mientras tanto, con 379 muertes, el país alcanza los 36.106 fallecidos.

Estos números indican la existencia de un leve aumento en la curva de contagios, tras haber tenido semanas en tendencia descendente. Cabe destacar que especialistas remarcaron que la disminución de casos ya había llegado a su tope y se produjo una «estabilización». Según explicaron, esta estabilidad podría apuntar a un aumento de infectados si no extremaban las medidas de cuidado.

La transición del aislamiento al distanciamiento social en todo el país fue un claro factor de que los casos dejen de bajar. Por este motivo, los expertos solicitaron no relajar las medidas sanitarias, ya que la pandemia todavía no terminó y podría haber un rebrote. «La tendencia de casos de coronavirus es al descenso, pero no estamos en la pospandemia, y por lo tanto hay que cumplir con todas las normas y protocolos», explicaron.

El promedio de casos diarios

En la curva de casos diarios a nivel nacional, se vio un claro descenso desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre. No obstante, la disminución se detuvo y desde esa fecha hasta hoy, se vio una «estabilización». En ese sentido, detallaron que el número de contagios diarios el 21 de octubre era de 15.051, mientras que al 9 de noviembre descendió a 9.624. En tanto ayer, el promedio diario de los últimos siete días dio 9.698.

Vacunación

En este marco de estabilización, las autoridades sanitarias comienzan a pensar en la vacunación contra el coronavirus en Argentina. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó al comité formado por el Ministerio de Salud, Defensa y Justicia para comenzar con la logística del operativo de suministración de la dosis. Según adelantó, el mismo comenzaría en diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina