Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Repudio generalizado a la Policía de Santiago del Estero que le impidió el ingreso a una niña, paciente oncológica

El lamentable hecho tuvo lugar en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

SALTA (Redacción) – La cuarentena fue el caballito de batalla de los discursos oficiales, pensada como el mejor remedio ante los contagios de Coronavirus. Sin embargo, también devino en una serie de irregularidades que dejaron expuesta la falta de empatía de las normativas. De hechos, muchos se expresaron a favor de encontrar salidas que humanicen más las decisiones. Es el caso de la niña, paciente oncológica, que se vio inhabilitada para ingresar a  Santiago del Estero por las absurdas exigencias de la Policía de la vecina provincia.

Tras nueve meses, un hecho lamentable demuestra que todavía queda mucho que aprender. Cuando prevalece el sentido común, hay normativas que reflejan la falta de integralidad y poca sensatez. Tal y como expuso El Intransigente, la Policía le prohibió la entrada a la provincia a Milagros Abigail Giménez, de 12 años y a su familia. Ante la desesperación del hecho y el llanto desesperado de la menor, el papá de Abigail, la alzó en brazos y cruzó el límite entre Tucumán y Santiago del Estero. Para ello, caminó cinco kilómetros para llegar a destino mientras su hija lloraba.

La familia se había trasladado hasta la vecina provincia de Tucumán para continuar con los tratamientos oncológicos que recibe la pequeña. Al regresar, cuando quisieron ingresar a su provincia, las autoridades policiales les prohibieron el paso por no contar con un permiso especial del COE. Si bien no era la primera vez que realizaban los traslados, la Policía no dio brazo a torcer a pesar del llanto sin consuelo de la niña, el tumor en su pierna y las moscas invadiendo el automóvil.

Las críticas políticas

Por su parte, El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó un total repudio contra las autoridades de seguridad de Santiago del Estero. Por tal motivo, desde la UCR exigen que se responsabilice a los implicados “de toda las consecuencias que pueda sufrir la niña”. “Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda, contra el que viene luchando. Todo su tratamiento lo hace en el Hospital de Niños de Tucumán, donde acude periódicamente», explicaron en el comunicado oficial.

«Desde allí volvía el pasado martes junto a sus papás, cuando en el puesto de control limítrofe, la policía de Santiago del Estero les impidió ingresar a su provincia. Para ello, argumentaron que necesitaban la autorización del Comité de Emergencia”, recordaron desde la UCR por medio de un comunicado oficial. A su vez, manifestaron que apoyarán todas las acciones legales “para prevenir que a esta familia vuelva a sufrir este atropello que vulnera y viola todas las garantías constitucionales”.

Del mismo modo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich pidió a los “dirigentes de Santiago que se pongan al servicio de la familia de Milagros”. Además, advirtió: “Gobernador, hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena, que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina