Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: autorizan los viajes turísticos con dos provincias vecinas

Las autoridades de Turismo de las tres Provincias firmaron un acuerdo que entrará en vigencia desde diciembre

Turismo en Salta- Previaje
Turismo en Salta- Previaje

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó una novedad sobre el Turismo en Salta, ya que los turistas de Tucumán y de Jujuy podrán viajar por el territorio salteño desde diciembre. Así lo confirmó el Gobierno tras la firma de un acuerdo con las autoridades de turismo de los tres distritos. Según advirtieron será importante respetar los protocolos sanitarios para permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional.

De la misma manera, informaron que para realizar turismo en Salta sólo se requerirá generar una declaración jurada. Y en este sentido, señalaron que ingresando al sitio web del Gobierno Provincial y contactando a un agente de viajes, se puede acceder a la oferta turística que estará a disposición con los protocolos sanitarios. Estos son los que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes. Cabe recordar que Salta es la primera provincia que recibió el sello «Safe Travel» de la WTTC.

«Reactivación de la Actividad Turística»

Este viernes, los titulares del área de Turismo de las tres provincias, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastián Giobellina firmaron un acta acuerdo y de compromiso para la iniciativa conjunta. Allí destacaron que el pacto es parte del plan de «Reactivación de la Actividad Turística» tras varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. «Es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios», apuntó el funcionario salteño.

«Para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”, agregó el ministro de Salta sobre la iniciativa que comenzará el próximo mes. En la misma línea, invitó a los salteños, jujeños y tucumanos a disfrutar del turismo regional cumpliendo las medidas para evitar contagios. Desde el Gobierno insistieron en recordar a los viajantes la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en el marco de la pandemia que sigue vigente.

Así también mencionaron el lavado frecuente de manos con elementos sanitizantes y el mantenimiento de la distancia social entre personas. Mientras tanto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, señaló que la región norte ofrece a los turistas «destinos seguros». Del mismo modo, remarcó que la medida permitirá reactivar la actividad de un sector que “ha tenido un freno total en los últimos meses”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina