Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los beneficiarios del programa Acompañar de ANSES recibirán cerca de $21.000: ¿Cómo acceder?

El plan nacional consiste en un bono equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

SALTA (Redacción) – Cada vez son más los programas nacionales que son novedad ya sea por su prórroga o por los aumentos que perciben los beneficiarios. Considerando la vigencia de la crisis económica, redoblan la apuesta para contener las diferentes realidades. Esta vez, quienes son parte del programa Acompañar de ANSES percibirán un significativo aumento.

Tal como recordó El Intransigente, este programa fue lanzado en septiembre por el Gobierno. Esta decisión la llevó adelante mediante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El motivo de esta asignación es promover la autonomía de las mujeres y de integrantes del colectivo LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencia de género.

Cabe mencionar que el nuevo plan nacional tiene un alcance en todo el país. Básicamente, cconsiste en el pago de un bono equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, debido a los aumentos en las prestaciones sociales, esta asistencia también gozará de una mayor suma de dinero. De esta manera, las personas inscriptas pasarán de cobrar $18.900 a $20.587 en diciembre.

Condiciones para el cobro efectivo

Antes de gestionar esta asistencia, vale poner en consideración algunos requisitos excluyentes que son parte de la alternativa. Sucede que al incentivo económico accederán aquellas personas que se encuentren en situación acreditada de riesgo por violencia por motivos de género, como condicionante fundamental para recibir el beneficio.

Asimismo, es necesario recordar que el beneficio es compatible con la AUH, AUE, Monotributo Social y Personal de Casas Particulares. Además, es necesaria la certificación de la residencia en el país, es decir que sea persona argentina nativa, por opción o naturalizada. Por otro lado, las personas extranjeras que accedan al beneficio deberán certificar residencia legal en la República Argentina, no inferior a un año anterior a la solicitud.

Por último, es necesario remarcar que quienes reciban la asistencia deberán ser mayores a 18 años. También se deben presentar ciertos documentos para cobrar el bono, en este sentido la situación de riesgo deberá estar acreditada. Por su parte, las autoridades se encargarán de elevar las solicitudes al Ministerio y deberán brindar acompañamiento y seguimiento a las personas que pertenezcan al programa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina