Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta castigó la polémica carta de Mauricio Macri: «en sus cuatro años la educación fue desfinanciada»

El ministro de Educación de la Nación contestó duramente la carta del exmandatario sobre la reapertura de escuelas.

Mauricio Macri
Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, contestó de manera contundente la carta que publicó el expresidente Mauricio Macri donde pidió las clases presenciales. En este sentido, el líder de Juntos por el Cambio había criticado al Gobierno nacional por «mantener cerradas las escuelas». Por esto, el funcionario «celebró» de forma irónica que el exmandatario «se preocupe por la educación». «Cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno, donde la educación fue claramente desfinanciada», castigó Trotta.

De la misma manera, el titular de Educación remarcó que el país sufrió «cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa» durante su administración. Además, señaló una falencia de Mauricio Macri sobre un política puntual: «Nada bueno ocurre cuando se suspende un programa como Conectar Igualdad». «Faltan 4 millones de computadoras porque su Gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas», castigó sobre un recurso muy necesario ante la pandemia.

Sobre el proceso de reapertura y la mira a los gobernadores opositores

Como bien señala El Intransigente, el funcionario nacional agregó: «A partir de lo que plantea el expresidente, quiero decirles que desde el Gobierno nacional hemos construido los consensos con las 24 jurisdicciones educativas. Para que se transite un proceso de apertura cuidada de las escuelas para las clases presenciales». En tanto, Trotta le pidió a Macri que también le pregunte a los gobernadores de Juntos por el Cambio «por qué no aceleran la marcha en el regreso».

Por otra parte, podemos recordar que Mauricio Macri compartió este domingo una carta donde cuestionó al Gobierno Nacional. «¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas?», señaló el exmandatario. También enfatizó que en todo el mundo ya volvieron las clases y agregó: «No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas».

Finalmente, Trotta también remarcó que ya se está dando una transición a las clases presenciales en el marco de la pandemia. Por ello aclaró que aunque no todos los grados volvieron a la escuela «se ha puesto el foco en los que están terminando el nivel». Por eso mismo, el ministro destacó que si bien en algunos casos hay que acelerar la presencialidad: «Hay que sostener también el esfuerzo de la distancia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina