Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Detonaron una bomba casera a metros de la casa del expresidente Mauricio Macri

Esta tarde explotaron un artefacto dentro de un contenedor de basura muy cerca de la casa de Mauricio Macri

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde detonaron un artefacto dentro de un contenedor de basura a pocos metros de la casa del expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Todo el episodio se vio en la localidad bonaerense de Acassuso a media cuadra de la residencia del exmandatario. Hasta este sitio arribó la brigada de explosivos de la Policía Federal que se encuentra realizando los peritajes pertinentes para determinar lo ocurrido.

Detalles de la misteriosa explosión

Según trascendió en las últimas horas, se trataría de una «bomba casera» que explotó dentro del depósito de basura sobre la calle José C. Paz al 300, a metros de la casa donde vive Mauricio Macri junto a su familia. En este sentido, primero se comenzó a prender fuego el contenedor de plástico y luego se produjo la detonación del dispositivo. Momentos después arribó el personal de bomberos para sofocar las llamas y revelaron que no hubo heridos por el misterioso hecho.

De igual manera, como se trata de un hecho que tuvo lugar cerca del domicilio del ex jefe de Estado, ahora trabajan investigadores especializados de la PFA. Con el objetivo de establecer cómo se originó la explosión y si estaría vinculado a alguna forma de intimidación hacía el líder de Juntos por el Cambio. Según los primeros informes que trascendieron, en el contenedor no había artefactos explosivos profesionales, sino algunas latas de materiales inflamables.

Mauricio Macri
Bomba casera cerca de la casa de Mauricio Macri.

Un investigador detalló que “ambos elementos son inflamables y pueden haber explotado porque alguien lo provocó. Pero para saber eso aún hay que esperar el resultado de los peritajes que van a arrojar lo que ocurrió”. En el caso intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli, quién ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificar a los sospechosos.

Más malas noticias para Macri

Cabe mencionar que está no es la única mala noticia que recibió Macri esta jornada. Como bien informó Salta4400, el expresidente fue denunciado junto al exministro de Defensa, Oscar Aguad, por supuesto encubrimiento del hundimiento del submarino ARA San Juan. La demanda la iniciaron los familiares de los tripulantes luego de que un exoficial de la Armada reconociera que se sabía de la ubicación exacta de la embarcación pero que se ignoró esta información.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina