Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian a Mauricio Macri por supuesto encubrimiento del hundimiento del ARA San Juan

Un exintegrante de la Armada confesó que el Gobierno sabía donde estaba la embarcación.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El hundimiento del ARA San Juan vuelve a ser noticia en los medios de todo el país. Este miércoles, familiares de los tripulantes denunciaron a Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad, por supuesto encubrimiento del hundimiento. Todo esto tuvo lugar después de que un exoficial de la Armada reconociera que se sabía de la ubicación exacta de la embarcación pero que se ignoró esta información.

Según consiga El Intransigente, la presentación fue realizada ante la Justicia Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras. Esto sucedió luego de que un integrante de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017, el gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación. La denuncia también apuntó a el exministro de Defensa Oscar Aguad.

La querella presentó la denuncia después de enterarse de que el Gobierno ocultó información que en ese momento era muy importante para encontrar la embarcación. Sin embargo, nunca se hizo nada pese a los ofrecimientos de auxilio por parte de los otros países. En aquel entonces, se hablaba de un objeto de 30 metros, y luego de un año, el ARA San Juan apareció en el mismo lugar.

Un lamentable reconocimiento

El contraalmirante Enrique López Mazzeo se encargó de dar la información que desató estas nuevas denuncias contra Mauricio Macri. «Teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo», detalló. Y agregó: «Sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos».

Asimismo, López Mazzeo reconoció que el 5 de diciembre de 2017 se conocía la ubicación del submarino. Según explicó, este dato lo aportó el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile. En ese entonces, el Gobierno ocultó información crucial que les habría permitido detectar la embarcación. «Estamos en estado aún de estupor», reza la presentación judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina