Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Causa Cuadernos que involucra a Cristina Kirchner en la mira: advierten sobre posible intervención política en el fallo de la justicia

La Cámara Federal de Casación Penal deberá definir la validez de los testimonios de los arrepentidos.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Tras un párate judicial importante durante la pandemia, las causas archivadas vuelven a salir a flote. De la misma manera, se ponen sobre la mesa las irregularidades que empañan a la clase política y la justicia argentina. En este marco, la causa Cuadernos que tiene como procesada a la ex presidente Cristina Kirchner, vuelve a dar qué hablar tras las expresión del fiscal a cargo.

La Cámara Federal de Casación Penal deberá definir esta semana un punto clave en la Causa Cuadernos. El Tribunal integrado por los Ana María Figueroa y Daniel Petrone dictará o no la validez de las declaraciones de los arrepentidos. Los mismos figuran en la causa que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner en primer lugar. También se encuentran en la causa el exministro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, empresarios y banqueros.

Tal y como indicó El Intransigente, los fiscales alertaron por una posible injerencia en el fallo. Las declaraciones fueron vertidas de manera previa a conocer la resolución. «Hay políticos involucrados en el caso cuadernos por lo que van a buscar que se condicione al sistema judicial», señaló esta mañana el fiscal. Se trata del fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé. De la misma manera, indicó que «es absolutamente significativo que quienes plantean la inconstitucionalidad de la Ley del Arrepentido, no sean los ni los arrepentidos ni sus abogados», informó NA.

¿Se declararían inconstitucionales las confesiones?

No obstante, el fiscal insistió en que no cree posible que «un Tribunal de Derecho vaya a declarar la inconstitucionalidad de las confesiones de los arrepentidos». En este sentido, respondió a los cuestionamientos de la defensa. De hecho, la defensa de los acusados pidieron que se grabaran las declaraciones en un dispositivo audiovisual. «El nuevo Código Procesal Penal Federal no requiere ningún registro fílmico. Solamente requiere un acta», explicó. Cabe recordar que este código ya está rigiendo en Salta y Jujuy.

De la misma manera, se refirieron a la posibilidad de alcanzar una nueva instancia judicial. En este sentido, aseveró que «es absolutamente lógico y fuera de toda posibilidad de crítica indicar que es necesario iniciar sí o sí un juicio oral».  Por ello, se refirió a la Ley del Arrepentido y sobre quienes han reconocido haber pagado sobornos. «Son los responsables de la producción del 8 por ciento del Producto Bruto Interno de la Argentina», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina