Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Papa Francisco
Papa Francisco

ARGENTINA

«No es un asunto religioso sino de ética humana», apuntó el Papa Francisco sobre el aborto

El Sumo Pontífice respondió una carta y se expresó sobre la interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso Nacional.

Se conoció este martes una carta del Papa Francisco donde se expresa sobre el aborto y apunta que «no es un asunto primariamente religioso», sino que se trata «de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa». El escrito era en respuesta a mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, quienes le habían pedido que interceda en contra de la legalización del aborto. Como bien se informó, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debatirá en el Congreso de la Nación.

«Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras», expresó en primer lugar el Papa Francisco en el texto que se conoció este 25 de noviembre. De esta forma, a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri del PRO, el Sumo Pontífice le contestó a las mujeres que pidieron su intercesión en contra de la iniciativa cuyo debate comenzará en pocos días. Como bien apunta El Intransigente, también las destacó a sus destinatarias: «Realmente son mujeres que saben lo que es la vida».

Además, en el texto manuscrito, Jorge Bergoglio solicitó a la legisladora: «Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante». «La patria está orgullosa de tener mujeres así», insistió sobre las personas que le escribieron. Cabe apuntar que la carta la difundieron en la cuenta de Twitter «La Esperanza Pto Madero», de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.

Carta del Papa Francisco

«Hace bien hacerse las dos preguntas»

«Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa», apunta el texto del Santo Padre sobre la interrupción del embarazo. El texto está fechado el 22 de noviembre de 2020, donde también reconoce que «hace bien hacerse las dos preguntas». Estas son: «¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?».

Por último, el Papa Francisco agradeció a las destinatarias de la carta «por todo lo que hacen». Luego les solicitó: «Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus». Así cerró su mensaje desde desde el Vaticano. Cabe recordar que hace pocas semanas se difundió un fragmento de un video donde el líder de la Iglesia Católica manifestaba sobre otra temática de controversia.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso», señaló Bergoglio. «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso», explicó Bergoglio en un filme que se estrenó en octubre.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina