Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Contundente! El Papa Francisco apuntó contra los que se quejan de las medidas restrictivas

El Sumo Pontífice pidió un cambio en la sociedad para afrontar el
después de la pandemia y criticó a los manifestantes

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco se expresó en las últimas horas y solicitó «paciencia y solidaridad» a la sociedad y criticó a quienes se quejan de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Además, el Santo Padre elogió y describió como héroes urbanos a quienes: «Asumen la responsabilidad hacia los demás y buscan una solución concreta para que nadie se quede atrás».

Necesitamos un cambio

Como bien informa El Intransigente, el Papa Francisco primero destacó la labor de algunos sectores durante la pandemia. Sin embargo, cuestionó duramente a quienes se «beneficiaron» de este tiempo de crisis. “Por otro lado, tenemos un aumento de los que se beneficiaron sin piedad de la desgracia ajena, los que piensan solo en sí mismos», apuntó. Del mismo modo apuntó contra «los que protestaron o se quejaron de ciertas medidas restrictivas».

Allí, el líder del Vaticano describió que esta personas son «incapaces de aceptar que no todos tienen las mismas capacidades y recursos para enfrentar la pandemia». Luego, consideró: «No salimos igual de la crisis, podemos ser mejores o peores, pero nunca los mismos”. En este sentido, el Sumo Pontífice, advirtió que todas las crisis pueden intensificar las injusticias existentes pero también pueden sacar lo mejor de personas.

Luego, Francisco remarcó que los países que intentan salvar sus economías corren el riesgo de «olvidar que un auténtico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto». “Necesitamos un cambio. La pandemia provocó una crisis en nuestros modelos organizativos y de desarrollo», planteó Jorge Bergoglio. También consideró que el coronavirus: «Expuso muchas injusticias, el inquietante silencio y las fallas sociales y de salud, sometiendo a un gran número de nuestros hermanos a procesos de exclusión social y degradación”.

Italia en cuarentena estricta

Por último, cabe mencionar que Europa está sufriendo una segunda ola de contagios. Por esta razón Italia dicto nuevas medidas sanitarias. Precisamente, esta semana volvieron a manifestarse miles de personas en contra de las medidas restrictivas que anunció el Gobierno italiano para frenar los contagios. Estas protestas incluso terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías en las principales ciudades del norte y del sur del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina