Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco imploró una cuestión vital sobre la vacuna contra el coronavirus

El Sumo pontífice realizó un pedido sobre la vacuna contra el COVID-19 y defendió su «globalización»

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco este sábado se pronunció de manera contundente sobre la vacuna contra el coronavirus y remarcó la importancia de que «sea universal y al alcance de todos«. De esta manera, el líder de la Iglesia Católica apuntó que la distribución del medicamento debe darse sin darle prioridad a los países más pudientes. También imploró que ninguna Nación sea la dueña de ella. «Además de una gran emergencia sanitaria, se está convirtiendo en una grave crisis económica», señaló.

«Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos», consideró el Sumo Pontifice. Luego, analizó: «La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica. Genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante», describió el Papa Francisco.

«Debe estar al alcance de todos»

En tanto, como bien señala El Intransigente, así se manifestó durante una audiencia que mantuvo este sábado con miembros de la fundación italiana «Banco Farmacéutico». También, el Sumo Pontífice lamentó que haya «poblaciones del mundo» que «no tienen acceso a determinados fármacos». Por eso expresó que «a nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos. De lo contrario se crea una injusticia».

En la misma línea, el sacerdote apuntó duramente contra el «peligro de la globalización de la indiferencia» y allí defendió: «la globalización de la cura». «Es decir, la posibilidad de que todas las poblaciones tengan acceso a los fármacos que podrían salvar muchas vidas», explicó. Del mismo modo, el Papa solicitó que «las empresas farmacéuticas pueden contribuir generosamente a una distribución más equitativa de los medicamentos».

Por otra parte, instó que los gobernantes de los países del mundo «a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo». «En el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados», consideró. Finalmente, cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el viernes a los países a mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia. En este momento es cuando los casos de coronavirus superaron los 30 millones a nivel global.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina