Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Rosario mundial: el Papa Francisco en línea

Este sábado el Papa Francisco se encontrará con los fieles a través de Youtube.

Papa Francisco
Rosario mundial online

SALTA (Redacción) – La fe está intacta. Mientras que algunos templos abren sus puertas para que los fieles puedan ingresar de manera individual, otros optan por la modalidad de la “autoiglesia” como sucede con el “autocine”. Diferentes formas de adaptarse a las exigencias de esta época de pandemia que ha privado a la religión de rituales multitudinarios. En este marco, el Vaticano también nos propone otra vía para mantenernos en contacto.

Desde allí, invitaron a fieles de todo el mundo a rezar el Santo Rosario que tendrá lugar este sábado 30 de mayo, a partir de las 12.30 horas en Argentina. El Papa Francisco insta una vez más a toda la humanidad a rezar juntos para obtener la ayuda divina durante la pandemia de coronavirus. El acto religioso se concretará en la Gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano.

“Todos unidos con el Papa Francisco para rezar el Rosario junto a los Santuarios del Mundo a fin de pedir a la Virgen ayuda y consuelo durante la pandemia”, reza la invitación. Asimismo, el evento tiene lugar bajo el título: «Perseverantes y unidos en la oración junto a María» (cfr. Hch 1, 14). El mismo está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Cabe señalar que acompañarán al Papa en la oración algunos fieles para pedir protección y sanación. Los mismos estarán presentes en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus. Es decir, cada uno de los fieles elegidos representa la historia de vida de tantos otros que han sido víctimas de esta enfermedad desde diferentes posiciones.

¿Cómo participar?

El evento será transmitido en vivo a todo el mundo en los canales del Vaticano, con comentarios en español. Podrán acceder a través del portal de Vatican News. Para ello, deberán hacer clic aquí. En caso de participar a través del canal de Youtube de Vatican News en español, se puede hacer clic aquí. Asimismo, el rosario será transmitido en vivo en la página de Facebook del Vaticano.

https://www.facebook.com/vaticannews.es/photos/a.373324409345270/3404056066272074/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina