Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Autoiglesia”: la primera reunión cristiana en Salta

El próximo domingo, una de las iglesias más convocantes de la ciudad, retornará a su actividad.

iglesia
Nueva modalidad: "autoiglesia"

SALTA (Redacción) – Tras el extenso debate acerca de la reapertura de los templos sagrados en la ciudad, muchos fieles miran con buenos ojos la vuelta de la Iglesia Catedral de los Milagros. La misma será la protagonista de la primera reunión cristiana este domingo 31 de mayo, a partir de las 17 horas.

En el retorno hacia una “nueva normalidad”, las iglesias y los rituales religiosos se adaptan a las exigencias de la época. En miras a corresponder con lo que expresan las normativas sanitarias vigentes, la Catedral de los Milagros, dispuso de una iniciativa ingeniosa para retomar las actividades programadas en el calendario.

Por ello, sus encargados inaugurarán la modalidad de «autoiglesia», que tendrá lugar en el Parque Blessed Land -avenida Circunvalación Oeste esquina Sudeste. La misma dispondrá de un escenario con pantallas gigantes y  “un mensaje de fe para celebrar el pentecostés”, según adelantó el pastor Juan Carlos Bazán. Los fieles, mientras tanto, espera ansiosos el regreso a este templo que cobrará vida el fin de semana.

https://www.facebook.com/iglesiacatedraldelosmilagros/photos/rpp.134907109853790/3305100126167790/?type=3&theater

¿En qué consiste?

Como bien lo dice su nombre se podrá asistir en vehículo.  Por protocolo solo podrán asistir 4 personas por cada vehículo. La duración del evento será de 1 hora. La programación se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por el gobierno nacional, provincial y municipal. Considerando que la Iglesia en cuestión es un centro de gran convocatoria, se exigirá respetar las normas sanitarias.

Al igual que los autocines, no habrá contacto personal entre personas, es decir que los participantes no podrán descender del vehículo.  Cabe recordar que todos deberán asistir con barbijo y portar el permiso de circulación para poder ingresar. Mientras tanto, en otros templos de la ciudad, los fieles podrán continuar asistiendo de manera individual a los mismos, ya que no se encuentran habilitadas las misas aún.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina