Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Papa Francisco eligió la Catedral de Salta para rezar el Rosario

Los fieles podrán seguir la ceremonia a través de las redes sociales

Catedral de Salta
Catedral Basílica de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se reveló una novedad que llenó de alegría a los fieles de toda la Provincia, y especialmente de la capital. El Papa Francisco eligió la Catedral de Salta para rezar el Rosario. Se trata de una ceremonia religiosa que se desarrollará en simultáneo en más de una decena de santuarios de todo el mundo. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 30 a las 12.30 (17.30 del Vaticano) y podrán verse desde Facebook.

Precisamente, el titular del Arzobispado de Salta, Monseñor Mario Cargnello, confirmó esta información a través de la red social. De esta manera, comentó que este relevante oficio religioso se llevará a cabo «en la víspera de Pentecostés». A manera de título, exclamó que «el Papa los invita a que recemos juntos en el mundo entero, junto con él, el Santo Rosario». Además, agregó que el Sumo Pontífice realizará la ceremonia «frente a la imagen de la Santísima Virgen de Lourdes, en las grutas del Vaticano».

Misa mundial

Asimismo, Cargnello expresó que se trata de «un gesto» del Papa Francisco para «clausurar el Mes de María». En ese sentido, mencionó que esta celebración se efectúa «durante mayo en Europa». «Va a envolver el mundo en la oración mariana por excelencia: el Santo Rosario», enfatizó. A su vez, comentó que «el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en nombre del Santo Padre, ha elegido santuarios en el mundo». De esta forma, sostuvo que estos centros marcarán «los hilos de esta plegaria que elevan el mundo a Dios».

«Por ejemplo, en Europa están Fátima y Lourdes. Hay dos en África. Está el santuario de la Inmaculada Concepción en Washington, que está en América del Norte. Y cuatro santuario en América del Sur: en México, la Virgen de Guadalupe; en Colombia, el de la Virgen de Chiquinquirá; y en Argentina, el santuario de Luján. Por un detalle de la Providencia, que solo podemos agradecer, se ha elegido el santuario del Milagro«, comentó el arzobispo.

«Para nosotros es una bendición especial», valoró Cargnello. Asimismo, consideró que esta oportunidad también representa «un desafío como salteños para ponernos al lado de la Virgen en la imagen bendita de nuestra madre del Milagro». Por eso, convocó a los fieles para «viajar espiritualmente hacia el santuario del Milagro y rezar juntos con el Papa para que la Santísima Virgen proteja al mundo de esta pandemia». «Yo confío que nos vas a acompañar. Agradezcamos a Dios, Nuestro Señor, y al Santo Padre este gesto. Es como que nos ponemos el mundo a los hombros para rezar por la humanidad», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina